Regularán el horario de ingreso y permanencia de menores de 18 años en boliches
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Tras el episodio donde adolescentes se desnudaron por un premio
Regularán el horario de ingreso y permanencia de menores de 18 años en boliches
 
Ver imagen Tras la polémica que se generó por adolescentes que se quitaron la ropa para ganarse un espumante, la municipalidad tomó medidas. Elaboran decreto que establece que menores "solo podrán estar hasta las 2 o 3 de la mañana en los boliches".

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/12/2018 8:22:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Semanas atrás, imágenes que se viralizaron muestran a una joven sobre la barra que exhibe los senos y se desabotona el pantalón, para ganar un espumante. Lo ocurrido en el boliche de Paraná generó polémica y diversas reacciones.

Al respecto, el fiscal municipal, Francisco Avero, explicó a Elonce TV qué avances hubo desde aquel momento a la fecha. "Se tomaron cartas en el asunto. Ese hecho fue un disparador para que distintos organismos de control, tanto de la nación, provincia y municipio nos reuniéramos y empecemos a buscar soluciones", dijo.

Comentó que tras ese suceso "se descubrió trabajo de menores, otros chicos que deambulaban cerca de la discoteca, en el parque, el expendio de bebidas alcohólicas. Fue una alarma que nos hizo reunirnos y tomar medidas en conjunto".

La ordenanza vigente en Paraná establece que "a partir de los 14 años se puede ingresar a los boliches y permanecer en los mismos". Lo que está prohibido "es entregar o vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años". La medida continuará vigente, pero el municipio generará un decreto reglamentario para establecer horarios.

"Estuvimos reunidos con el HCD, con el Copnaf, con Copreti, Inadi, Minoridad y los propios empresarios de la noche que nos trasmitieron gran preocupación y la necesidad de buscar una solución a esto. Desde el municipio vamos a establecer horarios para los boliches para regular el tema de la reunión de menores con mayores e inclusive el tema de venta de bebidas alcohólicas", resaltó Avero.

Y explicó: "los menores de 18 años podrán ingresar al boliche hasta las 2 o 3 de la mañana, lapso en el que no se venderán bebidas alcohólicas. Después de ese horario van a ingresar los mayores de 18 años y se venderán bebidas de manera libre. La reglamentación entrará en vigencia esta semana o la próxima seguramente".
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE