Cientos de mujeres se concentraron en Paraná para criticar a la “justicia patriarcal” y decir: “Basta de femicidios”
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Políticas
Columnas
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos
Gremiales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Paro feminista
Cientos de mujeres se concentraron en Paraná para criticar a la “justicia patriarcal” y decir: “Basta de femicidios”
 
Ver imagen Marcharon vestidas de negro, se pararon frente a Tribunales y leyeron un documento en el que repudiaron el fallo que absolvió a los acusados del femicidio de Lucía Pérez, pero fueron más allá al aseverar que “la Justicia actúa en beneficio del patriarcado transformando en culpable a las verdaderas víctimas de un sistema misógino y capitalista”. Castrillón quiso decir unas palabras, pero finalmente se quedó a un costado escuchando las demandas.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:06/12/2018 9:08:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La actividad fue convocada por la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná en el marco del paro de mujeres implementado en repudio al fallo que absolvió a los acusados del femicidio de Lucía Pérez.

En este marco, cientos de mujeres se concentraron este miércoles a las 19 en la Plaza Mansilla de la capital provincial, frente a Tribunales, con el fin de manifestar su repudio al fallo y para cuestionar a la Justicia que, más allá de este caso, “actúa en beneficio del patriarcado transformando en culpable a las verdaderas víctimas de un sistema misógino y capitalista”.

Durante la concentración se hizo presente el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillón, que se acercó a las organizadoras para poder decir unas palabras. Le dijeron que “el micrófono sólo estaba abierto para Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans”. Entonces se quedó a un costado, escuchando las demandas que se iban leyendo en el documento.

En el documento, al que accedió esta Agencia, afirman que “todos los días desaparece una mujer, lesbiana, trans o travesti y, de acuerdo a estadísticas no oficiales, una muere cada 32 horas en nuestro país. Durante el período comprendido entre enero y noviembre de 2018, Argentina registra 216 feminicidios: 21 feminicidios vinculados de mujeres, hombres, niñas y niños y 4 travesticidios”, señalaron.

“El 22% de las mujeres asesinadas en nuestro país entre enero y noviembre de 2018 había realizado denuncia previa, mientras que un 12,5% tenía medidas de protección, lo que muestra la responsabilidad que comparte el Estado con los feminicidas. El 93% de los feminicidios fueron perpetrados por hombres con vínculos cercanos y el 67% ocurre en las casas de las víctimas”, agregaron.

También denunciaron “al gobierno de Macri que en el 2019 solo destinará 11 pesos por mujer por año a las políticas de prevención y erradicación de la violencia de género”, afirmaron que “en Entre Ríos hay feminicidas sueltos en las calles por la impericia en la instrucción de las causas” y exigieron que se sanciones la emergencia por violencia de género.






. El documento

A continuación se transcribe el documento completo que se leyó este miércoles por la noche frente a Tribunales.

“¡Mujeres, lesbianas, travas y trans paramos el país porque si nuestras vidas no valen, que produzcan sin nosotras!”.

A dos años de su violento femicidio y durante una nueva jornada para visibilizar la lucha contra la violencia machista, los violadores y asesinos de Lucía Pérez Montero fueron absueltos por el tribunal de Mar del Plata compuesto por Aldo Carnevale, Facundo Gómez Urso y