Macri reconoció que tras la cumbre los problemas aún "no han desaparecido"
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Ratificó que habrá la reunión para avanzar con un acuerdo Mercosur - UE
Macri reconoció que tras la cumbre los problemas aún "no han desaparecido"
 
Ver imagen Finalizado el G20, el presidente Mauricio Macri resaltó que en las 17 reuniones bilaterales que mantuvo con mandatarios durante la cumbre, le manifestaron que los argentinos "están por el camino correcto, que tienen que tener constancia, tienen que seguir trabajando" aunque indicó que esta situación "no significa" los problemas esten resueltos sino que está en "un camino".

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:03/12/2018 12:06:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

"Estamos todos orgullosos de la tarea cumplida. La autoestima volvió por un momento a estar presente en nosotros", señaló Macri, quien consideró que "esta es una forma de encarar la vida" y que "la tenemos que ratificar todos los días".

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, Macri indicó que luego de la cumbre del G20, "los argentinos ya no somos los mismos que éramos un año atrás".

"No significa que nuestros problemas hayan desaparecido, acumulamos problemas en los últimos 70 años profundizados por ahí en los últimos 15 o 20 años", destacó.

Además, subrayó: "Nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora, nunca antes hubo un nivel de atención a la Argentina como tenemos ahora".

El jefe de Estado felicitó a quienes participaron de la organización de la cumbre, en particular a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y a la Dirección Nacional de Migraciones, así como al personal que participó de la logística y la hotelería.

Mercosur

Consultado por un posible acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea en relación al nuevo presidente de Brasil por asumir, Jair Bolsonaro, el mandatario argentino reveló que antes del G20 se comunicó con su futuro par quien le "ratificó que quiere seguir adelante con las negociaciones con el Mercosur".

"Lamentablemente todas las demoras (en las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea) hicieron que haya una nueva autoridad en Brasil. Hablé antes del G20 con mi nuevo colega Jair Bolsonaro y él me ratificó que quiere avanzar con el acuerdo", dijo Macri.

Explicó que Bolsonaro le pidió tiempo porque "por supuesto necesita saber y ver dónde estamos y tomar su posición" y se lamentó de que las negociaciones entre ambos bloques comerciales hayan demorado "más de veinte años".

El 10 de diciembre habrá una nueva reunión técnica entre el Mercosur y la Unión Europea en la que el Gobierno argentino "espera avanzar". "Claramente es un acuerdo muy demorado. Hace más de 20 años esta negociación existe. Y todos somos conscientes. Lo hablé con Merkel y Macron, con España e Italia. Y todos coinciden que es una gran oportunidad", dijo Macri.

Según el mandatario argentino, Paraguay, Brasil, Uruguay y la Argentina entendieron que "el Mercosur ha sido el bloque más cerrado del mundo y eso significó un crecimiento menor al de muchas otras regiones del mundo".

Indicó que países como Canadá, Singapur, Japón y Corea del Sur están interesados en establecer acuerdos con el Mercosur.

"Todos quieren, está en nosotros", sostuvo el Presidente y agregó: "Lo que hemos generado en estos años es una vocación en mucha gente de venir y asociarse con nosotros. Ahora depende de lo que hagamos en el día a día".
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE