Bordet almorzó en Olivos con el presidente chino Xi Jinping
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Instó a afianzar lazos con esa nación
Bordet almorzó en Olivos con el presidente chino Xi Jinping
 
Ver imagen El gobernador destacó los lazos comerciales y en materia de obras que se piensan desarrollar con el gigante asiático. Apostó a tener mayor integración.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:02/12/2018 7:43:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Estamos abriendo una nueva era de integración entre China y la Argentina", afirmó Xi Jinping en una declaración a la prensa. El presidente chino, en visita de Estado en el país, y tras la finalización de la Cumbre del G-20, ayer, en Buenos Aires, también auguró el ingreso de más productos argentinos al mercado del gigante asiático.
"Profundizar los vínculos con China nos resulta clave para obtener financiamiento internacional y promover más inversiones para Entre Ríos. Y lo es habida cuenta de los lazos que nos unen tanto en materia comercial, de exportaciones y de inversiones que realizó este país en nuestra provincia. También en materia de obras de infraestructura que pensamos desarrollar en cooperación y en conjunto hacia el futuro", destacó el gobernador.
El mandatario entrerriano estuvo a fines de octubre en China participando de la 12ª cumbre empresarial China-Latinoamérica, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
"Tenemos una agenda de trabajo que proyectamos continuar con operaciones comerciales y financiamiento para obras de infraestructura. La obra pública da respuestas a las necesidades de nuestros vecinos, del sector productivo e industrial, y genera empleo. Sobre proyectos de transporte, agua y saneamiento, y energía vamos a avanzar con el gobierno chino", señaló Bordet.
"Una provincia ordenada y no deficitaria nos da previsibilidad y la posibilidad de acceder a financiamiento internacional. Esto es fruto de mucho esfuerzo a lo largo de estos casi tres años de gestión", señaló el mandatario.
Acerca del intercambio comercial con el gigante asiático, Bordet puso de relieve que hace pocos meses la provincia volvió a exportar cítricos dulces, arándano y madera.
"China es la población más grande del mundo que demanda siempre alimentos, y nosotros somos una provincia por excelencia productora de alimentos, a los que tenemos que ir incorporando cada vez más tecnología, valor agregado, para poder tener productos con calidad exportable", finalizó Bordet.
Entre varios acuerdos que se cerraron durante su gira por el suelo asiático, el gobernador firmó un acuerdo marco de cooperación de intercambio comercial entre la provincia y la Corporación Nacional de Importación y Exportación Técnica de China (CNTIC), empresa estatal china que llevará a cabo las obras de gas, líneas de alta tensión y fibra óptica que permitirán concluir el cierre energético del norte entrerriano.

Macri cerró 30 acuerdos con el gigante asiático
La Argentina y la República Popular China firmaron ayer una serie de acuerdos comerciales, de infraestructura y de cooperación aduanera durante la reunión que mantuvieron los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping en Residencia de Olivos. Los convenios, una treintena, cerraron la visita de Estado de cuatro días de Xi al país, en simultáneo con su participación en la cumbre del G-20, que se realizó en Buenos Aires el viernes y el sábado. Los documentos fueron firmados por funcionarios argentinos y chinos en una ceremonia realizada en el quincho de la residencia presidencial, frente a los mandatarios y ante la prensa acreditada para el evento.
China es el segundo socio comercial del país después de Brasil, mientras que Argentina es el quinto de los asiáticos. En los 30 acuerdos firmados figuran el regreso de las exportaciones de aceite de soja, el envío de arándano, aportes para extender el Ferrocarril San Martín Cargas hasta Mendoza y terminar de hacer la autopista a la ruta nacional 5 rumbo a La Pampa.
También la concreción de un plan de acción 2019-2023 para la eliminación de la doble imposición fiscal, la prórroga de la validez del memorándum de entendimiento sobre el diálogo estratégico para la coordinación y la cooperación económica entre ambos gobiernos, y otro entre el Ministerio de Producción y Trabajo argentino con el Ministerio de Comercio chino.
Además del acuerdo suplementario para un nuevo swap de monedas de 10.000 millones de dólares, se aprobó un protocolo sobre requisitos fitosanitarios para la exportación de cereza fresca a China.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE