En lo que va del año, los alimentos subieron por encima del promedio de la inflación
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Aumentaron un 46,4%
En lo que va del año, los alimentos subieron por encima del promedio de la inflación
 
Ver imagen La inflación de octubre fue de 5,4% y acumuló en el año un incremento del 39,5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De este modo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró entre octubre pasado e igual mes del año anterior un crecimiento del 45,9%.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:16/11/2018 9:25:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Los rubros con mayores subas durante el último mes fueron vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles (+8,8%) y transporte (7,7%).

Detrás de estos ítems se ubicaron los alimentos y bebidas no alcohólicas que registraron un incremento de 5,9% y acumula en los primeros diez meses del año una suba del 43,7%, casi cuatro puntos porcentuales por encima del nivel general de la inflación, que llega al 39,5% en el mismo período.

Por lo pronto, los alimentos son los que ponderación tienen en la confección del índice y por ende el que más golpea en los bolsillos de los consumidores. La lechuga, la batata y la papa fueron los alimentos que más aumentaron en octubre, un rubro que no registró bajas en ese mes.

En los últimos doce meses los alimentos aumentaron un 46,4%, por encima del nivel general del índice de precios que llegó al 45,9%. En ese contexto, varios artículos superaron los dos dígitos de suba. Entre los incrementos más altos figuraron la lechuga (+76,1%), seguido por la batata (+35,4%) y la papa (+35,2%).

Entre los artículos cuyos aumentos superaron los dos dígitos se encuentras bananas (+15,5%), hamburguesas congeladas (+10,2%), limones (+14,1%), manzana deliciosa (+13,3%) y zapallo anco (+12,4%), sal fina (+12,4%) y polvo para flan (+10,3%).

Por debajo de los dos dígitos aumentaron los fideos para guiso (+9%), yerba mate (+7,8%), dulce de leche (+7,7%), manteca (+7,4%), yogures (+6,5%) y leche entera en sachet (+8,4%). Entre las carnes, el popular asado incrementó su precio en un 1,6%, la carne picada subió 3,4%, el pollo entero 2,8%, el filet de merluza 2,7% y el salame, entre los fiambres, fue el que más aumentó, con un alza del 6%.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE