Empresas de transporte urbano insistieron con la suba de boleto y la eliminación de recorridos nocturnos
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

¿Otro boletazo?
Empresas de transporte urbano insistieron con la suba de boleto y la eliminación de recorridos nocturnos
 
Ver imagen Se realizó este miércoles una nueva reunión del Órgano de Control del Sistema Integral de Transporte Urbano (SITU), donde las empresas del transporte urbano volvieron a insistir con la actualización de tarifas y la eliminación del recorrido nocturno. También hubo un planteo del representante de los trabajadores por el mal estado de las unidades, situación que fue constatada por la Secretaria de Servicios Públicos. “Es alarmante”, dijo el concejal Juan Enrique Ríos respecto a la circulación de coches con luminarias que no funcionan.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:15/11/2018 8:24:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Ante el pedido del sector empresario para la suba del boleto, la representante técnica del Ejecutivo, contadora Cristina Salazar, sugirió a los especialistas del costo que integran el SITU, que unifiquen criterios para el análisis de la propuesta. “Las empresas han vuelto a insistir en ese sentido, señalando que los costos operativos se les han vuelto prácticamente inaccesible, por lo cual solicita una pronta readecuación de tarifas”, confirmó Ríos.

Dijo también que se volvió a pedir “la eliminación del recorrido nocturno”, un tema que deberá “ser definido por la Secretaría Legal y Técnica del Municipio debido a que resulta, por lo menos, contrario a lo que está establecido en los pliegos del contrato de concesión”, explicó.

Un punto que “llamó la atención” de Ríos fue el planteo realizado por el representante de UTA respecto “al mal estado de las unidades que prestan el servicio de transporte automotor de pasajeros, fundamentalmente las luces y frenos”.

“Lo ha ratificado el secretario de Servicios Públicos según lo planteado allí. A través de constataciones se ha verificado que hay luminarias que no funcionan. Es alarmante porque se está circulando en la ciudad con coches que no cumplen con ese tipo de requisitos, que son factibles de una infracción, más aún cuando estamos transportando como mínimo 40 pasajeros”, razonó.

Según lo manifestado por el Secretario de Servicios Públicos “ellos ya hicieron las intimaciones a la empresa, pero yo entiendo, y esta es una opinión personal, que se debe sancionar, porque cuando Tránsito verifica el incumplimiento de la norma no intima, sanciona”, agregó.

Menos pasajeros

De acuerdo a los datos que maneja el Municipio sobre el porcentaje de pasajeros transportados, y que se informó durante la reunión de este miércoles, “el índice que pasajeros por kilómetro ha bajado en relación a años anteriores”, contó Ríos.

Consultado por esta Agencia, adjudicó la disminución al costo del boleto, pero también “a los recorridos, porque si no está de acuerdo a las necesidades del usuario evidentemente no lo va a usar”.

Los integrantes del Órgano acordaron una nueva reunión para el próximo miércoles. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE