El Vivero Municipal recibió árboles por un convenio con la Provincia
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
El Vivero Municipal recibió árboles por un convenio con la Provincia
 
Ver imagen El arbolado urbano es uno de los temas de agenda desde el inicio de la gestión del intendente Sergio Varisco. El impulso dado desde el Vivero Municipal a la producción arbórea es importante, pero en esta oportunidad y producto de un convenio suscripto con la Provincia, se recepcionaron nuevas especies para en un futuro ser parte del paisaje urbano.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:08/11/2018 8:44:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Dando cumplimiento a un convenio entre la Municipalidad y la Provincia, este miércoles en el Vivero Municipal María Lourdes Cura, ubicado en el Acceso Norte, se recibió un partida de mil plantines de árboles para ser ubicados luego de su crecimiento en distintos ámbitos públicos de Paraná en el marco del programa "Arbolando mi ciudad".
Este convenio entablado entre la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y la Subsecretaría de Ambiente Sustentable de la comuna permitirá contar con más árboles, si bien la producción que se realiza desde el Vivero Municipal es importante.
Acudieron al lugar, el intendente Sergio Varisco, el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari y la subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman.
Los árboles que llegaron al Vivero en esta oportunidad son acacias, lapachos y jacarandáes. La funcionaria del área contó que el destino de los árboles recibidos como los que se producen en el propio ámbito municipal, una vez que crezcan razonablemente, son reubicados en lugares públicos, parques, paseos, a la vez que se atienden los pedidos de vecinos de contar con árboles en sus frentes.
Si bien consideró que se ha incrementado el número de especies arbóreas en la ciudad, también se vio castigada por fuertes tormentas que derribaron árboles de gran porte. Por ello, es que desde hace un tiempo se tiende a plantar especies de menor tamaño y que no sufran las consecuencias de fuertes vientos.
La actual gestión desde su inicio ha tenido una especial atención hacia la población arbórea de la capital entrerriana. En su momento con la colaboración de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de al UNER -que acercó a la comuna un estudio exhaustivo sobre el arbolado de la ciudad- se instó a incrementar el número de árboles en los espacios verdes, y para ello se encaró desde la respectiva área un trabajo en ese sentido. Allí se encaró entre la Municipalidad y la casa de altos estudios un trabajo vinculado al arbolado urbano, promoviendo acciones, con una planificación y un cronograma de plantado de árboles y especies de acuerdo a zonas determinadas.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE