AGMER rechazó la propuesta del Gobierno en la audiencia de conciliación
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Paritarias 2018
AGMER rechazó la propuesta del Gobierno en la audiencia de conciliación
 
Ver imagen Este miércoles 7 de noviembre se desarrolló la primera audiencia de conciliación obligatoria entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes, la cual tuvo lugar en la sede del Juzgado del Trabajo N° 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:08/11/2018 8:37:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Por la patronal estuvieron presentes la presidente del CGE, Marta Irazábal, y los miembros paritarios Néstor Grifoni, Rita Nievas, Marisa Massa y Gastón Etchepare. Por AGMER hicieron lo propio el Secretario General, Marcelo Pagani la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz, acompañados por la asesora legal Verónica Fischbach. Estuvieron además presentes los representantes de AMET, así como también los abogados Daniel Cottonaro y María Cristina Federik, por la Defensoría General y la Fiscalía de Estado respectivamente.



La patronal presentó una propuesta similar a la ya rechazada por la docencia entrerriana, con una única modificación consistente en el adelantamiento del pago del Código 029 (compensación por traslado), incrementándose un 20% a partir de octubre. Dicha propuesta fue inmediatamente rechazada por nuestros representantes por no contener las demandas que fueran aprobadas por el Congreso de la entidad, las cuales fueron expuestas conforme el siguiente detalle:

1) Cumplimiento del punto 2 del Acuerdo Paritario firmado el 22 de mayo con relación a que ningún trabajador quede por debajo del índice inflacionario.

2) Equiparación del Código 029 con el aumento en el precio del combustible.

3) Plena vigencia del Decreto 1318/96 y derogación de los Decretos 97/18 y 384/18.

4) Pago efectivo y retroactivo a diciembre de 2017 del 1,3% adeudado del acuerdo salarial de dicho año.

5) Devolución de lo descontado por los paros.



Por otro lado, también quedó expresado desde AGMER el pedido para que los incrementos que se otorguen tengan carácter acumulativo y que se pague la remuneratividad del incentivo docente.



Una vez finalizado el intercambio y no habiéndose arribado a un acuerdo, la jueza fijó una nueva audiencia para el jueves 15 de noviembre a las 08.30.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE