Bahl escuchó las inquietudes y proyectos de estudiantes secundarios de Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Encuentro en la Vicegobernación
Bahl escuchó las inquietudes y proyectos de estudiantes secundarios de Paraná
 
Ver imagen El vicegobernador Adán Bahl dialogó con los representantes de la Federación de Centros de Estudiantes de Paraná que serán anfitriones del 2° Foro de Estudiantes Secundarios. ?Los jóvenes nos conectan con el futuro, con lo que viene. Escucharlos y apoyarlos no sólo es necesario, es imprescindible?, expresó Bahl.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:02/11/2018 7:23:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“Siempre vemos que el vicegobernador participa y se integra con los jóvenes en distintas actividades, que le interesa lo que hacen y los acompaña lo vemos activo con el Senado Juvenil y por eso vinimos a contarle sobre nuestra nueva gran apuesta” dijo Enzo Pirola vicepresidente de la FES y estudiante del Instituto Privado “Jesús el Maestro”.

Paraná será sede del 2° Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios, seleccionada en el encuentro anterior en Formosa, donde se debatirá la realidad del movimiento estudiantil y compartirán experiencias y modelos de trabajo. El encuentro moviliza a jóvenes de todo el país y se considera un espacio para que las organizaciones estudiantiles trabajen un sentido federal, democrático y pluralista que busca promover la conformación de una Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios en la que confluyan las aspiraciones, propuestas y sueños de todos estudiantes del país.

“La participación activa en las escuelas para resolver distintos problemas es el primer paso que dan muchos jóvenes en ese camino de compromiso con los demás" destacó Bahl al tiempo que agregó: "Es fundamental acompañarlos y alentarlos, porque son la semilla de lo nuevo, es el futuro que se está formando y se está preparando para ocupar –en unos años- los lugares que van a ir dejando otros dirigentes. Y no pienso solo en la política, sino fundamentalnete en las instituciones de la comunidad, que necesitan muchísimo compromiso e ideas innovadoras. La participación en los Centros de Estudiantes es una experiencia muy rica para ellos, porque significa conectarse con otros intereses más allá de los propios, interesarse por los demás”.

“Compartir estos encuentros te hace crecer y ver cómo están trabajando los demás, te inspira” coincidieron Sara Moreno, de la FES y vicepresidenta del centro de estudiantes del Colegio Nacional y Camila Molina, de la escuela José Gervasio Artigas de Colonia Avellaneda. Las chicas explicaron que los días 6, 7 y 8 de noviembre se realizará un encuentro nacional de referentes para la organización del Foro. En esta oportunidad y conjuntamente con Estudiantes Secundarios de Concordia – CEC - recibirán en la Escuela Almafuerte a delegaciones de 12 provincias para definir los ejes del masivo encuentro.

Sobre la Federación

“La FES está compuesta por 6 colegios y seguimos sumando, pero la idea es crecer y acompañarnos” explicó Sara y contó que “la Federación surge con la idea de apoyar a un sólo centro de estudiantes. Éramos un grupo de jóvenes que nos solidarizamos con los estudiantes de la escuela “La Pecera” que luchaban por su edificio y luego fuimos diseñando distintos objetivos como el de acompañar a todos los centros de estudiantes que ya están constituidos, fomentar la creación de más centros - en el departamento Paraná hay 170 escuelas y solo 70 tienen conformados sus centros- y defender la educación”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE