Crecen las segundas marcas
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Portada
Políticas
Columnas
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
Internacionales
Informes
Historias
Provinciales
Opinión
Gremiales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Crecen las segundas marcas
 
Ver imagen Producto de la crisis. Un 73% de los porteños y bonaerenses admitieron haber cambiado los productos que consumían por unos más económicos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:22/10/2018 9:03:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Ver la crisis como una oportunidad es bastante difícil para los consumidores. Pero para las "segundas" marcas, aquellas que no tienen peso de marketing pero sus precios son más competitivos, la recesión y la pérdida de poder adquisitivo les abrió una ventana hacia la mesa de los argentinos.
Un estudio del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) marca que una gran mayoría de los clientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano decidieron darles una oportunidad. Un 73% de los porteños y bonaerenses manifestaron haber cambiado las marcas de los productos que habitualmente consumen para ahorrar.
Teniendo en cuenta este panorama, hay un 62% de personas que respondieron que no les alcanza el sueldo o el ingreso familiar, mientras existe un 61% que aseguró que su situación económica es peor o mucho peor en relación hace un año. El porcentaje de personas que reconoce que alguien de su entorno sufrió hambre por razones económicas subió al 35%, cuando estaba en un 21% a comienzos de año.
Cabe recordar que la inflación estimada para el año ya llegaría al 50% según estimaciones privadas, y la pérdida del poder adquisitivo rondaría los 20 puntos porcentuales, también según diversos estudios.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores