Transporte urbano: Se reúne el órgano de control para evaluar suba del boleto
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Boletazo en puerta
Transporte urbano: Se reúne el órgano de control para evaluar suba del boleto
 
Ver imagen Se reunirá hoy el Órgano de Control del Sistema Integral de Transporte Urbano (SITU) para analizar el pedido de revisión de tarifas que presentaron las empresas de transporte urbano de Paraná. Mientras, siguen los paros nocturnos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/10/2018 7:38:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

A las 10 se reunirá el Órgano de Control y Monitoreo del SITU a partir de un pedido de las empresas de revisar los costos tarifarios.

En la nota que presentó la concesionaria Buses Paraná -que reúne a las firmas Mariano Moreno y ERSA-, pide una respuesta "urgente" ante las distorsiones de valores y composiciones de costos "ante la profunda crisis económica provocada por las medidas financieras no previstas por la gestión de gobierno, que generaron una situación de incertidumbre y de costos no evaluados en la determinación de tarifas vigentes".

En función de ello, sostiene que "la viabilidad" de la prestación "depende de una ecuación económica y financiera acorde a las posibles compensaciones tarifarias y de ingresos que las empresas reciban".

En otras palabras, las empresas de transporte solicitaron la convocatoria al Órgano de Control del SITU para evaluar desde un nuevo cuadro tarifario, hasta la revisión de las condiciones de prestación del servicio, como frecuencias y recorridos, y también de esquemas de compensación y subsidios locales.

"Entendemos que lo que hay que discutir es el sistema integral de transporte, su instrumentación y las falencias que tiene para después sí avanzar en el debate sobre la tarifa", aseveró el concejal Enrique Ríos.

Según manifestó a APF, "la quita de subsidios de Nación es un problema grave porque encarecerá el boleto, aunque no necesariamente esta diferencia la deberán pagar los usuarios".

Cabe destacar que el órgano de control está integrado por cuatro técnicos en representación del Ejecutivo, del bloque de Cambiemos y del FpV, y de la concesionaria la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Defensa del Consumidor Defensoría del Pueblo y miembros de las Secretarías de Servicios Públicos de la Secretaría General del área Legal y Técnica del municipio y un concejal por cada uno de los cuatro bloques del cuerpo legislativo (Cambiemos, FpV, Frente Renovador y Paraná de Pie).
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE