Hay importantes premios para los ganadores del “Paraná se Disfraza”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Hay importantes premios para los ganadores del “Paraná se Disfraza”
 
Ver imagen Estadías en Mendoza, Tucumán, Carlos Paz, y en distintas localidades de la provincia de Entre Ríos se harán acreedores los comercios que ganen el concurso que impulsa la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná. Además hay vouchers para comedores.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:09/10/2018 8:30:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El próximo domingo se realizará la 20° edición de la Fiesta de Disfraces, uno de los eventos de mayor convocatoria que tiene la ciudad de Paraná. Para esperar a la misma, en los últimos años se ha logrado que muchos paranaenses tengan un grado de participación, sea directa o indirectamente, y que se la atribuya como propia, porque es una vidriera a nivel nacional y también internacional, ya que se esperan turistas de casi todo el territorio nacional, y de los países Uruguay y Brasil.
En ese sentido, la Municipalidad de Paraná ha tenido una participación muy importante ayudando en todo lo que sea necesario para que la gran fiesta salga de la mejor manera posible, además de estar en permanente contacto con los organizadores por si ocurre algún imprevisto de último momento.
Y una de las maneras más ingeniosas de contagiar a los comercios de que también se acoplen a toda la movida que genera la Fiesta de Disfraces es el concurso “Paraná se disfraza”, que año tras año impulsa la Secretaría de Turismo. El mismo consiste en que los negocios se vean decorados para la ocasión y que los empleados también se disfracen para atender a los clientes, dándole un marco acorde y con buena predisposición de todos.
Para motivar la participación de los comerciantes se ha logrado en esta ocasión contar con importantes premios como estadías de dos o tres noches en otras ciudades turísticas del territorio nacional. “Gracias a la gestión que ha realizado el Ente Mixto de Turismo (EMPATUR) se ha conseguido estadías en las ciudades de Mendoza, Tucumán, Carlos Paz, Colón, La Paz, Gualeguaychú y también a través de la Asociación Hotelera Gastronómica de la ciudad de Paraná, tenemos vouchers para almuerzos y cenas en distintos comedores de la capital entrerriana”, contó el Secretario de Turismo del municipio, Marcelo Quiroga.
La modalidad para formar parte del concurso, desde esa área de la comuna se informó que es sacar una foto al comercio y/o al personal que trabaja en el mismo disfrazado. Después ingresar a la página www.paranaturismo.com.ar, buscar en el menú la pestaña ‘Paraná se Disfraza’ y ahí ver el instructivo para participar. El tiempo para participar cierra el sábado a las 24 horas.
Quiroga explicó que “la idea es que compartan las fotos a través de sus distintas redes sociales que maneje cada uno de los participantes y hay que conseguir más de 20 votos para tener derecho a participar del concurso. Luego, el próximo martes tendremos los ganadores de los distintos premios que otorgaremos. Los primeros se llevarán las estadías en otras localidades empezando por Mendoza, Tucumán, Carlos Paz y posteriormente en la provincia de Entre Ríos”.
En cuanto a la respuesta que ha tenido el comerciante ante esta propuesta, el funcionario municipal comentó: “El paranaense tiene una dinámica distinta para esta fecha que es para destacar. Primero la buena onda, parecería que los problemas que nos aquejan cotidianamente a nivel país desaparecen justamente cuando se realiza la Fiesta de Disfraces. El comerciante de la ciudad se predispone a vivir intensamente estos días. El año pasado tuvimos una linda experiencia al ver que en varios locales habían embellecidos sus vidrieras y se disfrazó el personal completo. Creo que la toda la ciudad entendió que esta es una de las fiestas más importante que tenemos, no solo a nivel ciudad, sino también de la provincia y a nivel país”.
En ese sentido, el secretario de Turismo expresó que “hay que reconocer que es la fiesta temática más grande de Sudamérica. Sabemos que legisladores provinciales están gestionando la nominación como Fiesta Nacional de Disfraces. Así que es un reconocimiento al trabajo que vienen realizando los muchachos desde hace 20 años, que se cumplen este fin de semana. Es un trabajo meritorio porque sostener una fiesta de esta magnitud durante dos décadas no lo logra cualquiera”.
En cuanto a la importancia que tiene por el movimiento económico que genera en la capital entrerriana, Quiroga detalló que “estimamos que llegarán más de 35.000 visitantes a Paraná. Eso, multiplicado por lo que gasta per cápita es una cifra muy importante que queda en el circuito económico de la ciudad de Paraná y nos beneficia a todos”.
Sobre la plaza hotelera disponibles, el funcionario señaló que “por las características de alojamientos que requiere el visitante, tuvimos que derivarlos a otras localidades, sobre todo a la ciudad de Santa Fe. Nosotros ya estamos en el 93 por ciento de ocupación”.
Por último, Marcelo Quiroga se refirió al próximo evento importante que tendrá lugar en la capital entrerriana, aunque no con tanta convocatoria, como lo es la Feria del Libro. “También tenemos que sumarle la actividad que comienza el 11 de octubre que es la tradicional Feria del Libro con importantes escritores, con charlas, con una temática que va renovándose año tras año organizado por la Secretaría de Cultura. También ello convoca a muchísima gente de otras localidades y en ese caso vienen por un solo día”, cerró el secretario de Turismo.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE