Se normalizó el servicio de colectivos, pero esta noche habrá nuevamente paro
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Políticas
Columnas
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos
Internacionales
Informes
Historias
Provinciales
Opinión
Gremiales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Retoman la huelga a las 22
Se normalizó el servicio de colectivos, pero esta noche habrá nuevamente paro
 
Ver imagen A las 6 de este martes, los colectivos urbanos comenzaron a salir desde los galpones de las empresas. El gremio confirmó que si no les pagan el aumento adeudado, durante la noche habrá otra retención de servicios.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:09/10/2018 8:18:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Tras el paro que se extendió desde las 22 del lunes, a las 6 de este martes, los colectivos urbanos comenzaron a salir desde los galpones de las empresas, lo que demoró el reinicio del servicio hasta que las unidades llegaron a sus cabeceras para iniciar los recorridos habituales.

Sergio Gro, secretario gremial de la UTA, señaló a Elonce TV que "el acatamiento fue total. Desde las 22 empezaron a llegar los compañeros y hasta las 6 de la mañana no hubo transporte urbano".

El dirigente confirmó durante el programa El Despertador que "para hoy está prevista una nueva medida de fuerza desde la 22 y hasta las 6 de mañana, hasta tanto las empresas hagan efectivo el aumento de sueldo acordado". UTA indicó que es porque las empresas no les han abonado el aumento del 5,7 % que estaba pactado con los salarios de septiembre.
Reunión con el municipio

"El sindicato ha determinado que realizará una retención de servicios desde las 22 hasta las 6, teniendo en cuenta que no se la ha abonado la segunda cuota del ajuste salarial pactado en paritarias", indicó a Elonce TV, Marcelo Lischet, titular de la empresa Mariano Moreno y representante de Buses Paraná. Recordó que UTA acordó "en todas sus seccionales cortar el servicio en todo el país, en ese horario".

Asimismo recordó que "el gremio ha resuelto ir acrecentando las medidas en tanto y en cuanto no se pueda hacer frente al pago, que vemos difícil".

Lischet destacó que "hemos estado teniendo algunas conversaciones" y en sentido puntualizó: "La municipalidad de Paraná citó para el miércoles a una reunión con el órgano de control de monitoreo. Ahí se va a determinar el camino a seguir y cuáles son las alternativas".
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores