Ante la UIER Bordet afirmó que es prioritario sostener el empleo privado que genera crecimiento
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Jornada de la Industria
Ante la UIER Bordet afirmó que es prioritario sostener el empleo privado que genera crecimiento
 
Ver imagen “En nuestra gestión venimos trabajando desde el primer día en generar condiciones para la inversión y el desarrollo, independientemente que estemos pasando una coyuntura macroeconómica muy compleja”, dijo el gobernador Gustavo Bordet durante la 14º Jornada de la Industria que se realizó en Paraná.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:21/09/2018 7:47:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Junto a los presidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y de la UIER, Leandro Garciandía, el mandatario entrerriano se pronunció por articular políticas públicas y determinar que es una prioridad el empleo.

“Lo estamos trabajando con los sectores tanto de la industria como de la actividad primaria porque son claves para generar un proceso de inclusión social a través del trabajo que nuestra provincia tiene que tener”, precisó este jueves desde el Centro Provincial de Convenciones que reunió a empresarios de varias provincias en el marco de la 14º Jornada de la Industria de Entre Ríos, realizada bajo el lema Sinergia productiva, un cambio de paradigma.

El gobernador habló de la pérdida de competitividad y de los problemas macroeconómicos que afectan el desarrollo, como las altas tasas de interés que hacen que la inversión sea prácticamente nula en los últimos tiempos y haya una caída en los niveles de actividad.

En ese marco, Bordet se refirió a la necesidad de reducir los costos impositivos y puso de relieve que la modificación del consenso fiscal que firmó esta semana con el gobierno nacional incluye la disminución de ingresos brutos y tasa cero en 2020.

“Tenemos que trabajar en mejorar la estructura de costos para ganar competitividad. Y desde el Estado estamos trabajando en varios ejes: primero en mejorar los costos de transporte con el desarrollo portuario a través de las estaciones fluviales de Concepción del Uruguay y Diamante, y estamos listos para recibir los primeros buques en Ibicuy”, mencionó.

En materia energética, que es el otro componente en costos sobre el cual la provincia puede trabajar desde la infraestructura, el gobernador señaló el cierre energético norte de la provincia. “Estamos llevando adelante un gran proyecto que durante 30 años se prometió y hoy lo podemos cumplir. Estamos trabajando también en la ampliación del gasoducto troncal de este a oeste, desde Conquistadores hasta Chajarí, para poder generar el desarrollo de parques industriales en la zona que no alcanza la capacidad del gasoducto que llega hasta ahí”, reveló.

Y remarcó: “Son proyectos en los que tenemos que trabajar en conjunto, en ver cómo generamos créditos para pymes a través del Consejo Federal de Inversiones y cómo salimos a buscar oferta exportable en el mundo”, expresó.

“Hay que trabajar fuertemente para recuperar el nivel de actividad, no sólo industrial sino también de otros sectores, como el de servicios y el primario, porque necesitamos tener crecimiento en la provincia. Y esto tenemos que trabajarlo entre todos y articular políticas públicas, sector público y privado. Son objetivos que nadie puede discutir y que tienen que trascender gestiones de gobierno”, puntualizó.

Diálogo constructivo

En tanto, el titular de la UIER, Leandro Garciandía, mencionó las fortalezas que posee el sector y las problemáticas que atraviesa, al tiempo que destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante con la Unión Industrial Argentina y con el gobierno provincial. “Desde la Unión Industrial de Entre Ríos trabajamos en fortalecer el diálogo que mantenemos con el gobierno provincial, siendo demandantes, acercando propuestas y siempre con la absoluta certeza de la defensa de nuestras pymes, de nuestra industria y por ende de la sociedad en su conjunto”, indicó el dirigente industrial.

Luego expresó: “Queremos resaltar esta importancia estratégica en la vinculación pública privada y no es menos cierto que hemos encontrado siempre un ida y vuelta con un diálogo franco, maduro y constructivo con el gobernador y sus equipos técnicos, como así también con muchas intendencias de la provincia de Entre Ríos”, remarcó Garciandía.

En tanto, Miguel Acevedo, titular de la UIA, expuso la realidad que atraviesa el sector a nivel nacional y mencionó los aspectos centrales de la agenda industrial en la coyuntura y a futuro. “Sin dudas la previsibilidad macroeconómica es el tema central de estos días. Pero no se pueden postergar las medidas necesarias y específicas para apuntalar a todos los sectores y regiones del país”, indicó el empresario.

Sobre las demandas principales del sector mencionó “la necesidad de sostener la cadena de pagos de las pequeñas empresas en este contexto de altas tasas de interés, modificar la modalidad de pago de los derechos de exportación, no penalizar financiera y productivamente a los que agregamos valor y generamos empleo, aumentar el volumen de financiamiento al sector productivo hasta tanto se reduzcan la tasa de interés, aliviar los costos energéticos hasta que se estabilice la situación macro y financiera, y eliminar la superposición tributaria, nacional provincial y municipal”, dijo Acevedo y completó: “El objetivo central es sentar las bases que impulsen rápidamente un plan integral con el foco puesto en el cuidado de las pequeñas y medianas industrias”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE