Varisco participó del sorteo de 300 nuevas viviendas para vecinos de Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Varisco participó del sorteo de 300 nuevas viviendas para vecinos de Paraná
 
Ver imagen El acto se desarrolló este miércoles por la tarde en el Teatro 3 de Febrero. En total, son 300 familias que tendrán sus nuevas viviendas en calle Maya y Don Bosco. El Intendente de Paraná afirmó que “no debe haber un acto más reconfortante para un gobernante que acompañar el sorteo de la casa propia para los vecinos de la ciudad”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:20/09/2018 8:15:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Como corolario de la finalización de la construcción de las viviendas, este miércoles por la tarde se sortearon las 300 viviendas del programa “Primero tu casa” para los nuevos propietarios paranaenses. El complejo habitacional denominado “Mutual Modelo 300 Viviendas” está ubicado en zona de calles Maya y Don Bosco, en el este de la capital provincial.
El intendente Sergio Varisco participó del acto de sorteo de las ubicaciones y destacó con un mensaje dirigido a los beneficiarios: “Felicitamos a todos los adjudicatarios, esto será un hermoso nuevo barrios para la ciudad no debe haber un acto más reconfortante para un gobernante que acompañar el sorteo de la casa propia para los vecinos de la ciudad”.
Asimismo, el jefe de la Comuna añadió que “esto representa un acto de justicia social definitivo, a veces las respuestas no alcanzan, pero hay que disfrutar cuando existen y gracias a dios en Paraná se está haciendo y se va a hacer mucho en materia de viviendas”.
Por último, manifestó que “entre las 600 viviendas del Procrear, las 250 que nosotros con fondos nacionales desde el municipio estamos haciendo, más unas esperadas 500 que financiarán Nación y Provincia, estamos entre 1.700 y 1.800 viviendas en ejecución y a ejecutarse, acciones muy importantes para hacer a una ciudad”.
Otro de los puntos que remarcó el intendente tiene que ver con las obras complementarias para cada complejo de casas: “Hemos sido muy celosos para que la infraestructura barrial sea acorde en cuanto agua, cloacas, luminarias, pavimento y desagües cloacales”, definió.
Por último, completó: “estamos trabajando junto con IAPV para profundizar en políticas de soluciones habitacionales que vaya achicando la brecha”.
Por su parte, Marcelo Casaretto manifestó que “son muchas respuestas a entrerrianos, siempre trabajando con el gobierno Nacional y con los Municipios, es una gran alegría dar respuestas a esta cantidad de familias”.
El titular del IAPV informó también que a partir de este sorteo, desde mañana cada familia supervisará la terminación de cada vivienda, cada detalle de construcción y luego de la conformidad de las 300 familias se entregarán las viviendas. Otro aspecto fundamental planificado y que forma parte de la inversión son los servicios de agua potable, energía eléctrica y líquidos cloacales.
Por último, Miguel Picazzo, presidente de Mutual Modelo, subrayó “es un día muy especial, soñado por todos los beneficiarios desde que nos empezaron a hacer consultas sobre cómo obtener su primera vivienda”, mencionó para agregar que “esto es un evento de alegría para toda la familia”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE