Jornada de limpieza en la playa del Thompson
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Jornada de limpieza en la playa del Thompson
 
Ver imagen Se realizó en la tarde de este sábado. Fue a partir de una convocatoria ciudadana de jóvenes voluntarios en generar acciones ambientales concretas en la ciudad. La Municipalidad participó de la jornada, en el marco de las tareas de recuperación de la zona que se vienen haciendo.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:18/09/2018 8:09:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En el marco del Día Internacional de la Limpieza, campaña encabezada por la organización Vamos A Hacerlo Argentina en nuestro país y "Let´s Do It Foundation" a escala global, se realizó este sábado por la tarde una jornada de limpieza en la playa del Thompson.
A partir de una convocatoria ciudadana, y con colaboración de personal de la Municipalidad de Paraná de diferentes áreas, se llevó adelante un trabajo de limpieza en la playa del Thompson y zonas aledañas. Durante toda la tarde, alrededor de un centenar de personas, principalmente jóvenes, recolectaron plásticos, ropa en desuso y otros materiales que se habían desechado. En total, alrededor de 150 bolsas de consorcio cargadas de basura fueron retiradas de la playa.
Además, se distribuyeron bolsas de tela de forma gratuita entre los presentes en el lugar, con el objetivo de estimular el uso de materiales reciclables y disminuir la utilización de plástico, que es el material que contamina en mayor medida los cursos de agua en el país y en el mundo. Según cifras de las Naciones Unidas, más de 100 mil especies mueren cada año por el plástico que contamina los cursos de agua y en unos 30 años, habrá más plástico que peces en los mismos.
A estas acciones de limpieza de origen ciudadano, se suman los esfuerzos que viene haciendo la Municipalidad para poner en condiciones el espacio público del Thompson e intentar recuperar la playa como balneario para esta temporada de verano. El trabajo para desobstruir el desvío del arroyo Las Viejas es el primer objetivo para luego continuar con tareas sobre la costa. Recientemente, el Intendente, Sergio Varisco, remarcó los trabajos que se llevan adelante: “Lo fundamental es que estamos recuperando los conductos de desvío del arroyo Las Viejas que están contaminando la playa. También nos encontramos estudiando distintas alternativas para que se recupere completamente y pueda ser habilitado el balneario Thompson que es un espacio histórico de Paraná y tiene que estar en condiciones para la temporada de verano que viene”.
El Jefe Comunal remarcó las tareas que realizó la Municipalidad sobre el camping del balneario, la zona de juegos y los espacios de recreación: “En el lugar se han hecho trabajos de recuperación de distintas áreas, se colocaron nuevas luminarias LED, se construyó el piletón, se remodelaron y se hizo un baño nuevo y, también se trabaja con las empresas privadas que concesionan los distintos establecimientos para que sea un lugar de disfrute de los paranaenses”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE