Pagani: “En este contexto se necesita una expresión de unidad en la acción”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Plan de lucha con paro y movilización el 24 y 25 de septiembre
Pagani: “En este contexto se necesita una expresión de unidad en la acción”
 
Ver imagen El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marcelo Pagani, ratificó el plan de lucha que implica “un paro de 48 horas para el 24 y 25 con movilización provincial a Casa de Gobierno el 24, coincidente con el paro nacional que están convocando CTA y algunos sectores de la CGT, intentando unificar el planteo hacia el gobierno nacional”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:17/09/2018 11:05:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Planteó que el reclamo es “por la no convocatoria a paritaria nacional, la preocupación con el Presupuesto que se prestará en el Congreso y por dónde pasará el ajuste, la preocupación por el FONID y por el fondo para aliviar las desigualdades salariales entre las provincias más pobres del país, y plantear un fuerte rechazo a lo que viene ocurriendo en provincia de Buenos Aires, donde una compañera fue secuestrada y torturada”. “Es una amplia agenda que venimos sosteniendo desde hace bastante tiempo y en ese marco convocamos a otros sectores sindicales y sociales para que sea una expresión de unidad en la acción que es fundamental en este contexto”, afirmó. Por otra parte, confirmó que el congreso "explicitó la necesidad de declarar una emergencia sanitaria, redoblar las partidas de limpieza para las escuelas y estar muy atentos para suspender de inmediato las actividades donde se dé un caso de angina bacteriana".
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Pagani recordó que el pasado viernes en el Congreso de la entidad, “como es costumbre se dio un amplio debate y se definió un paro de 48 horas para el 24 y 25 con movilización provincial a Casa de Gobierno el 24, coincidente con el paro nacional que están convocando CTA y algunos sectores de la CGT, intentando unificar el planteo hacia el gobierno nacional”.

Sobre los reclamos, puntualizó que “las gestiones que se vienen generando desde hace dos años por la no convocatoria a paritaria nacional, la preocupación con el Presupuesto que se prestará en el Congreso y por dónde pasará el ajuste, la preocupación por el FONID y por el fondo para aliviar las desigualdades salariales entre las provincias más pobres del país que entre los dos suman unos 40.000 millones de pesos, plantear un fuerte rechazo a lo que viene ocurriendo en provincia de Buenos Aires, donde una compañera fue secuestrada y torturada”.

“En definitiva, es una amplia agenda que venimos sosteniendo desde hace bastante tiempo y en ese marco convocamos a otros sectores sindicales y sociales para que sea una expresión de unidad en la acción que es fundamental en este contexto”, definió.

En este marco de medidas de fuerza, deseó que “no entorpezca la negociación con el gobierno provincial, porque creemos que debe tener claro que el aumento del 3 por ciento que por decreto se va a otorgar en octubre no alcanza a acompañar el proceso inflacionario”. “Según las previsiones la inflación de septiembre estará en el 30 por ciento y el acumulado de aumento salarial en el 22. En ese contexto tenemos que expresar que los trabajadores de forma urgente necesitamos por lo menos acompañar el proceso inflacionario”, explicó.

En cuanto al diálogo con las autoridades provinciales Pagani mencionó que “la única reunión con el gobierno fue el pasado lunes 10, con otros sindicaos estatales, en una reunión informativa donde el ministro (de Economía, Hugo) Ballay informó acerca de la situación nacional y sobre el decreto que Bordet iba a emitir otorgando el aumento del 3 por ciento y el compromiso de mantener un monitoreo permanente, una vez que se conozca la Presupuesto provincial volver a convocar a los gremios para actualizar este porcentaje”.

“Entendemos y valoramos de esa reunión como el punto más importante la posibilidad de monitorear cada 15 o 20 días cual es la marcha de la inflación y consecuentemente del salario”, sentenció.

En tanto, sobre el Presupuesto nacional reveló que el ministro “nos dijo que no tenía precisión del proyecto y fue una caracterización de lo que ya se escuchaba en los medios. Cada sindicato expresó la preocupación de los trabajadores porque nos están pensando como la variable del ajuste para que cierren las cuentas y se llegue al déficit fiscal cero”.

En otro orden de temas, se refirió a la situación producida en las escuelas por la bacteria streptoccoco pyogenes y señaló que desde el sindicato “se viene denunciando desde hace mucho tiempo que las partidas de limpieza son exiguas, porque una escuela de primera categoría recibe aproximadamente unos 700 pesos mensuales, y por eso en el congreso se explicitó la necesidad de declarar una emergencia sanitaria, redoblar las partidas de limpieza para las escuelas y estar muy atentos para suspender de inmediato las actividades donde se dé un caso para que no se generó el contagio de los estudiantes y docentes”. “Esta es una resolución del congreso sindical que se trasladará este lunes al Consejo General de Educación (CGE)”, afirmó.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE