“De la Sota trasformó a Córdoba de un inexpugnable bastión radical a peronista”, recordó Busti
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

“Era una persona que realmente valía”
“De la Sota trasformó a Córdoba de un inexpugnable bastión radical a peronista”, recordó Busti
 
Ver imagen El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti, recordó la figura de su amigo y ex mandatario cordobés José Manuel De la Sota muerto trágicamente en un accidente de tránsito el pasado sábado y valoró que “era un hombre con el que se podía hablar, sin slogan, sin argumentos repetitivos”. Aseguró que “siempre estaba con pensamientos nuevos” y reveló que hablaron “por última vez, hace un mes”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:17/09/2018 10:58:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“Era una persona muy capaz, que realmente valía y que trasformó a Córdoba de un inexpugnable bastión radical en peronista, y que tuvo la trágica muerte en la ruta que el construyó”, definió. También destacó que “fue un hombre que defendió el federalismo” y que “fue fundamental en la constitución de la Región Centro”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Busti sostuvo que De la Sota “era un hombre con el que se podía hablar, sin slogan, sin argumentos repetitivos sino que siempre estaba con pensamientos nuevos” y reveló que “estaba haciendo hasta un proyecto televisivo con el Padre Pepe”.

“Hace un mes hablé con él por última vez y me dijo que seguimos con el pensamiento único, no puede haber pensamientos distintos y no se pueden plantear cosas distintas. No era para nada que él se quedara quieto”, recordó.

Lo definió como “una persona muy capaz, que era un deleite escucharlo en esos exámenes orales que había en la Universidad Nacional de córdoba y además siempre superó la adversidad con alegría y nunca hablando con rencores” y explicitó que “en la dictadura la pasó bastante mal y nunca hablaba del tema, y la adversidad durante 15 años de derrotas consecutivas contra el radicalismo en Córdoba tampoco le hizo bajar la cabeza sino por el contrario era una manera de realimentarse para salir adelante”.

“Era una persona que realmente valía y que trasformó a Córdoba de un inexpugnable bastión radical en peronista, y que tuvo la trágica muerte en la ruta que el construyó”, agregó.

También destacó que el ex gobernador cordobés “fue un hombre que defendió el federalismo en la época en que se estatizó el sistema jubilatorio y el gobierno no respetó la devolución del 15 por ciento a las Cajas, y él fue a la Corte con ese reclamo, llevó el fundamento y argumentó ante los jueces”. “Ese es el fallo que tiene a favor Córdoba y por el cual, según me estaba contando Juan Schiaretti ayer, van a cobrar lo que le deben y parece que también hay una partida para Entre Ríos”, destacó.

Contó que vivía en Río Cuarto y recordó que se conocieron “en la Universidad, aunque militábamos en distintas agrupaciones, porque él integraba la Mesa del Trasvasamiento Generacional que era otra corriente del peronismo”. “Teníamos una relación en la facultad que después se hizo más estrecha y cuando vino la democracia nos juntamos mucho más”, contó.

En cuanto a su trayectoria, remarcó que De la Sota “fue fundamental en la constitución de la Región Centro, porque sin Jorge Obeid que era un planificador nato por su carácter de ingeniero, sin la visión global de Latinoamérica y el mundo que tenía José Manuel De la Sota y sin el tesón mío de participar en una asociación grande, con dos socios grandes como Santa Fe y Córdoba, hubiera sido imposible lograr lo que hicimos de 2003 a 2007, que después se aguó porque al que vino en Entre Ríos no le interesaba y llegaron otros vientos”.

“Hablábamos del país, de los problemas del país y recién ahora hay una idea de continuar la Región Centro, pero se perdieron muchos años”, lamentó.

Por último, dijo no estar “arrepentido” de haber apoyado la fórmula Cafiero-De la Sota en la campaña electoral de 1988. “No estoy arrepentido porque lo hice con convicción, porque me sentía ideológicamente contenido en la fórmula Cafiero-De la Sota y porque creía que era lo mejor para el país. Mirándolo históricamente me digo que me equivoqué en cuanto a que (Carlos) Menem tenía las mayorías populares, pero hice lo que tenía que hacer”, rememoró.

“La candidatura a Presidente fue el sueño no cumplido de De la Sota porque en 2002 también esperaba que (Eduardo) Duhalde lo apoyara como candidato a Presidente, pero eligió a Kirchner para enfrentarlo a Menem”, concluyó.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE