El gobierno avanza con la revalorización de espacios en el complejo Escuela Hogar
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Educación
El gobierno avanza con la revalorización de espacios en el complejo Escuela Hogar
 
Ver imagen Con un presupuesto oficial de 4,4 millones de pesos, se abrieron los sobres para la obra de refacción del sector vivienda del Complejo Escuela Hogar Eva Perón. Esta obra se enmarca en el plan de restauración y refacción de edificios públicos que lleva adelante el gobierno provincial.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:17/09/2018 7:33:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, explicó que el objetivo que se persigue con esta obra es poder restaurar una vivienda que estaba sin uso y deteriorada dentro del complejo, y convertirla en un museo.

“Esta es una de las tantas obras del plan de restauración, refacción y puesta en valor de edificios públicos e históricos que el gobierno provincial viene ejecutando”, indicó Richard. En este sentido, destacó que entre las principales intervenciones se encuentra la puesta en valor de la fachada de Casa de Gobierno, próxima a iniciarse.

Además, hizo referencia a los trabajos previstos en otros edificios como la escuela Clavarino de Gualeguaychú, la escuela Vélez Sarsfield de Concordia y escuela 25 de Mayo, de Paraná: “Se trata de edificios que tienen un patrimonio arquitectónico muy importante para la Provincia”, remarcó.

Puesta en valor
La nueva obra prevista tiene un presupuesto oficial de 4.403.967,67 millones de pesos y será llevada adelante a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones del Ministerio de Planeamiento.

Los trabajos consisten en una reparación integral de la cubierta de los techos, inclusive estructura. Además se levantarán los pisos de madera, se renovarán las aberturas respetando los diseños originales y los revoques de las paredes se harán a nuevo.
También se repararán los cielorrasos, muros, contrapisos y carpetas que se presenten deteriorados.

Cuatro empresas presentaron su propuesta económica, las cuales serán evaluadas en los próximos días: Piacenza, Indag Constructora, Grupo Arsa SRL, y Perfil EMP Constructora.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE