Poltronieri estuvo en Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Héroe de Malvinas
Poltronieri estuvo en Paraná
 
Ver imagen Oscar Ismael Poltronieri combatió en la guerra de Malvinas en el año 1982 y es el único conscripto vivo en recibir la máxima condecoración militar Argentina. Entre las actividades que realizó en la capital entrerriana, recorrió colegios con su relato sobre el conflicto bélico.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:14/09/2018 8:28:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La Municipalidad de Paraná, desde la Dirección de Veteranos Municipal, recibió a Oscar Ismael Poltronieri, ex combatiente en la guerra de Malvinas, quien recibió la Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate (según la Ley 22.607 de 1982), por su hazaña y heroísmo durante la Batalla del Cerro de Dos Hermanas. Jorge Benítez, Director del Centro de Veteranos, y Poltronieri recorrieron escuelas de la capital entrerriana para brindar testimonios sobre el conflicto bélico.
“Estoy entre los mejores nueve soldados del mundo, yo me sigo sintiendo un soldado. Y lo que hice, lo hice por mi país. Soy condecorado también por los ingleses ellos les dan una estrella a un soldado destacado y en este caso me tocó a mí”, resaltó el ex veterano de Guerra, que nació el 2 de febrero de 1962 en Mercedes, Provincia de Buenos Aires.
Sobre la actividad que realizó en la ciudad de Paraná, el bonaerense comentó que muchos chicos no saben sobre Malvinas. “Ayer me tocó ir a una escuela y siempre les digo lo mismo a los chicos, que se cuiden y que estudien. Yo no tengo estudios y lo que hice, lo hice por mi patria”, enfatizó. Luego añadió: “Por eso remarco que estudien y sigan su camino, porque hoy se necesita el estudio para todo, hasta para barrer. Pueden ser maestras, abogados, pueden hacer un montón de cosas. Pueden ser hasta militares, pero sin estudios no entras a ningún lado”, definió finalmente Poltronieri.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE