Bahl destacó el potencial de la educación técnica argentina
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Políticas
Columnas
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
Internacionales
Informes
Historias
Provinciales
Opinión
Gremiales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Educación
Bahl destacó el potencial de la educación técnica argentina
 
Ver imagen El vicegobernador Adán Bahl encabezó con autoridades nacionales y provinciales la apertura del XXI Encuentro Nacional e Internacional de Educación Técnica que reúne a docentes, profesionales, referentes técnicos y políticos para debatir y analizar el presente y los desafíos de la educación técnica.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:14/09/2018 8:16:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“La escuela técnica argentina sigue siendo un lugar de excelente formación para los jóvenes, su potencial es enorme”, dijo Bahl.

Se desarrolla en Paraná el XXI Encuentro Nacional e Internacional de Educación Técnica profesional que reúne a más de 1500 docentes de todo el país. El evento comenzó el miércoles con la participación de estudiantes de escuelas medias que presentaron sus trabajos basados en la inclusión y energías renovables. Para este jueves se prevén charlas y conferencias, mientras que para mañana se debatirán ejes de trabajos con el objetivo de hacer llegar aportes a las autoridades nacionales de educación.

“Es un orgullo que nuestra ciudad sea sede de este encuentro tan necesario” comenzó diciendo Bahl en la apertura que compartió con el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky la secretaria General Nacional de AMET, Sara García la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó y el secretario General de la Asociación de Docentes de Enseñanza Técnica (AMET) regional 11 Entre Ríos, Andrés Besel

“Estuve viendo los proyectos que exponen los estudiantes, no sólo la calidad de lo que lograron, sino también la visión que implican esos desarrollos y me doy cuenta que el potencial que hay en las escuelas técnicas de nuestro país es enorme y siguen siendo un lugar de excelente formación para nuestros jóvenes”, declaró.

Para finalizar Bahl remarcó que “es importante reunirnos a pensar y analizar los desafíos que vienen por delante y la educación en el siglo XXI -sin dudas- es uno de los desafíos más importantes: poder pensar donde estamos parados, qué estamos enseñando, qué intereses tienen los estudiantes y también, cómo es el mundo donde ellos van a trabajar”.

Aportes a la educación

Los demás disertantes del acto de apertura pusieron en valor las políticas públicas en torno a formación profesional y la labor docente.

Leandro Goroyesky valoró “el desarrollo de estos encuentros que tienen como objetivo construir y mejorar acompaño el espíritu colaborativo y el compromiso por la educación técnica de los más de 70 mil docentes que hay en nuestro país”. Al tomar la palabra también repasó los tres ejes centrales desde donde trabaja el INET entre los que enumeró un programa de formación continua, la inclusión de saberes digitales en el ciclo básico de la secundaria y la articulación entre la escuela secundaria y la universidad.

Por su parte, la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, manifestó: “Es un placer ver esta sala repleta de docentes de educación técnica, quiero darle la bienvenida a toda esta gran familia, porque los profesores de la educación técnica son como una gran familia, porque son todos muy unidos, están siempre en pos del otro, y porque enseñan a sus alumnos a ser solidarios".

Además Landó ratificó el compromiso del gobierno provincial con la educación técnica profesional y con las escuelas técnicas y agrotécnicas. “Estuve viendo las exposiciones de nuestros alumnos en esta sala y realmente ver todo lo que pueden construir con las impresoras 3D, hasta un brazo robótico que es uno de los primeros en el país y todo esto los chicos se lo deben a ustedes, porque ustedes son los grandes maestros, los grandes hacedores, y en las manos de ustedes está realmente el futuro de nuestra provincia y de nuestro país”, agregó.

El dirigente gremial de Entre Ríos Andrés Besel también resaltó el rol de los trabajadores de la educación. “Estamos orgullosos de nuestros compañeros que están trabajando, de todos los que pudieron venir desde todos los puntos de la Argentina para poder brindar su postura y las diferentes realidades que viven en cada provincia. Nuestro trabajo como dirigentes será realizar las conclusiones pertinentes para trasladarla a las autoridades y así generar mejores condiciones en materia de políticas educacionales", afirmó.

Reconocimiento

El encuentro fue propicio para homenajear a uno de los mentores de los encuentros propuestos por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica: el profesor Hugo de Bueno, quien recibió una placa en reconocimiento al trabajo incansable y al espíritu indomable por mantener en lo más alto las banderas de la educación técnica, agrotécnica, formación profesional y los derechos de los docentes técnicos.

“Mi compromiso con la escuela técnica me ha atravesado toda la vida, pero soy un simple maestro de taller y un simple colaborador. Todo lo que hemos logrado, lo hemos hecho por nuestra lucha, por todos los que acompañan a nuestro Gremio y luchan con nuestras convicciones”, expresó el homenajeado.

Presencias

Estuvieron presentes en el acto de apertura, el coordinador nacional de Secundaria técnica del INET, Alejandro Anchava el director del Túnel Subfluvial, Juan José Martínez el director Enseñanza Técnico Profesional del CGE, Héctor Rousset las vocales del CGE, Marisa Mazza y Rita Nievas el presidente del Foro Nacional de Profesionales Técnicos, Ricardo Leiva el presidente del Colegio Profesional Maestros Mayores de Obra y Técnicos de Entre Ríos, Flavio Lucardi el jefe de la Junta de Gobierno de Don Cristóbal II, Víctor Fernández el presidente de la UOCRA Entre Ríos, Hugo Salazar el titular de la CGT Entre Ríos, Oscar Barbieri el secretario Legal de la Municipalidad de Paraná, Francisco Avero secretarios de regionales de AMET de todo el país y directores de escuelas técnicas de la provincia.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores