“Vivimos tiempos de tensión social  y a algunos les cuesta reconocerlo” sostuvo Lauritto
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

"Yo no dije eso que se publica en esos términos"
“Vivimos tiempos de tensión social y a algunos les cuesta reconocerlo” sostuvo Lauritto
 
Ver imagen Vivimos tiempos de tensión social y a algunos les cuesta reconocerlo”, admitió luego de que se le adjudicara una frase preocupante respecto al clima social en el país. En este aspecto, dijo que como lo viene advirtiendo “desde hace un año” y en coincidencia con la gobernadora bonaerense “el operativo diciembre, es ahora”. Eduardo Lauritto, le envió también un mensaje a Cambiemos: “La dirigencia local no tiene que gritar acá adentro solamente… hay que animarse a gritar afuera también”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/09/2018 9:04:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“Lamentablemente las repercusiones que tomó una publicación de un sitio digital de Paraná nos obliga a aclarar que yo no dije eso que se publica en esos términos. Yo hace bastante tiempo, hace un año, que vengo preocupado por la cuestión social, por la alimentaria y la laboral. Pero me he manejado con toda responsabilidad y la verdad cae muy mal que algún medio, haya puesto en mi boca expresiones que no tienen que ver con la interpretación que ellos le dan”, asentó el intendente Eduardo Lauritto según pudo saber esta Agencia.

“Nunca fui una persona de tirar nafta al fuego. No me interesa, y no tengo antecedentes en ese sentido. He puesto la cara en conflictos duros, como en el caso de los saqueos, en el conflicto del campo, y mientras otros se escondían yo ponía la cara. Siempre busque el diálogo para solucionar los conflictos, y ya lo he dicho: en los momentos difíciles, los dirigentes en vez de criticar, tenemos que buscar soluciones”, afirmó.

“Vivimos tiempos de tensión social, y eso sólo sorprende a quienes no conocen la realidad y por eso les cuesta reconocerlo. A mí me molesta que el esfuerzo que se hace por construir, otros lo utilicen para dividir. Tengo una tranquilidad: yo lo vengo diciendo hace un año y si usted lee el diario la Nación del domingo, María Eugenia Vidal la gobernadora de la provincia de Buenos Aires que reúne el 34% de la población, habló de adelantar la atención social para ahora, en septiembre. Salió publicado el domingo en la tapa de La Nación: el operativo diciembre, es ahora. Lo dijo ella, porque advierte un clima de tensión social, y en vez de ella hacer de comentarista, se decidió ocupar y es lo que yo propugno aquí”, coincidió Lauritto.

Y agregó: “Ahora si esas declaraciones se quieren desvirtuar, a uno lo entristece porque se está jugando con gente”, dijo para enviarle luego unas palabras a Cambiemos: “Me parece que la dirigencia local no tiene que gritar acá adentro solamente… hay que animarse a gritar afuera también, porque parece que sienten indignación cuando leen una página web en su celular, pero no dicen nada cuando hay gente que la pasa mal”.


• Qué se dijo en la reunión de los Intendentes Justicialistas.

En su muro de Facebook, Lauritto describe que “el 28 de agosto se realizó una reunión de la liga de intendentes justicialistas en Hasenkamp”. “En esa reunión yo efectivamente manifesté que lo que hay que tomar nota es de adelantar los operativos sociales para octubre, por lo que se está observando en mi ciudad, es importante tener presente que las necesidades se iban adelantar, que no era diciembre, ni noviembre. Y lo vengo diciendo desde hace varios meses. Ahora, si alguno termina haciendo interpretaciones de cosas que yo no quise decir, y con un tema tan delicado… demuestra que a algunos a veces sólo les interesa este tipo de noticias”, sentenció.

Seguidamente, mencionó que “hace poco estuvo la ministra de desarrollo social Laura Stratta con su equipo de trabajo en Concepción del Uruguay, también yo viaje a Paraná por la cuestión social y agradezco las puertas abiertas me reuní el 29 de agosto con los gremios de la ciudad y la verdad es que yo tengo una historia de contener, tengo una historia de ocuparme y preocuparme por estos temas y no salgo a los medios a decir cualquier cosa. Pero sí tratamos de dialogar y buscar soluciones”.

Más adelante, Lauritto rememoró: “Yo fui el primer intendente que sufrí saqueos en la República Argentina y eso me significó poner la cara y recuperar la confianza en la comunidad, porque tanto saqueados como saqueadores eran de mi ciudad, y lo más difícil fue reconstruir esa confianza. Si hay algo que no hago es esconderme, recuerdo que con el conflicto con el campo yo fui extremadamente respetuoso y fui el primero que puse la cara. También di la cara en las 18 manifestaciones que existieron cuando era Vicegobernador, aunque muchos de los temas no eran míos… también ponía la cara. Yo no rehúyo a esto, pero creo que hay que tener cuidado con estas cosas porque es un momento no sencillo, con mucha tensión social. Y lo que yo dije es exactamente esto. Pero no solamente lo dije, desde hace mucho tiempo estamos trabajando para atender la emergencia social, económica, laboral y también alimentaria. Ojalá tantos dirigentes que hoy aparecen preocupados, también se ocuparan y dejaran de hacerse los distraídos como si estuvieran divorciados de las cuestiones sociales”, finalizó.



• Cambiemos había salido a contestarle

Cabe destacar que antes de la aclaración del Intendente de Concepción del Uruguay, el bloque de diputados provinciales de Cambiemos había expresado en un comunicado:"Si Lauritto sabe de un estallido, debe ir a la Justicia".

"Vaya a la Justicia si sabe de un estallido social en octubre como anticipó”, dice el texto en la primera oración para solicitarle luego al Jefe Comunal “que explique ante ese poder ‘toda la información que tiene, de dónde la obtuvo y por qué no formalizó una denuncia’ sobre el tema, más aún teniendo en cuenta los hechos que se registraron en otras provincias”.

"No queremos pensar que Lauritto está falto de reflejos. Nos sorprende que después de haber vivido en 2001, bajo su intendencia en Concepción del Uruguay, el primer estallido social del país, hoy no haya reaccionado como el tema obliga", le dijeron los diputados.

"Lauritto, además de ser el vicegobernador de Sergio Urribarri, ha sido un hombre de la Justicia y también protagonista de los últimos veinte años de la política entrerriana. Hoy sale a los medios a hablar de un estallido pero le faltó sagacidad cuando su compoblano, el constructor Edelmiro Pietroboni que fue el primer arrepentido del país, reveló como funcionaba el club de la obra pública en Argentina y en la provincia", le reprocharon.

Y le enrostraron además: "Hubiera sido un paso sustantivo y diferencial que colaborara en desentrañar esa denuncia que hoy tiene su correlato con los bolsos de la corrupción, que conmueve al país".

Los diputados también le pidieron que explique “qué pasó con las 160 viviendas sociales, cuyos fondos ya fueron girados en un 100 por ciento por la Nación, pero no están culminadas”.

"No lo escuchamos a Lauritto hacer una autocrítica sobre su participación en las negociaciones por la fabricación de las cosechadoras truchas que se iban a vender a Angola, tampoco sobre la venta del frigorífico Santa Elena a la granja ‘Tres Arroyos’ y menos aún sobre la dilapidación de los recursos públicos durante los últimos veinte años en la provincia", prosiguió la bancada de Cambiemos.

Y para finalizar, afirmaron que "hay cierto peronismo que tiene memoria de corto plazo. Y son los que estuvieron en altos mandos de la provincia. La autocrítica es indispensable para ser parte del proceso de construcción y pacificación que nos estamos dando todos los argentinos", concluyeron en el comunicado enviado a esta Agencia desde el bloque que conduce María Alejandra Viola. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE