Estudiantazo en Paraná: Universitarios protestaron en Cinco Esquinas
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Estudiantazo en Paraná: Universitarios protestaron en Cinco Esquinas
 
Ver imagen En reclamo de mayor presupuesto para las universidades públicas, un grupo de estudiantes y docentes de la Facultad de Trabajo Social y de la Facultad de Ciencias de la Educación encabezaron una jornada de protesta en Cinco Esquinas.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/09/2018 8:06:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En el marco de la jornada nacional de lucha en reclamo de mayor presupuesto para las universidades públicas, un grupo de estudiantes y docentes de las Facultades de Trabajo Social y de Ciencias de la Educación dela Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) encabezaron una jornada de protesta en Cinco Esquinas, frente al edificio de la municipalidad de Paraná.

"Nos sumamos al estudiantazo para visibilizar el reclamo al gobierno nacional por mayor presupuesto y la situación actual de la universidad", explicó a Elonce TV, Sofía Cáceres Esforza, docente agremiada en Sitradu.

En la oportunidad, sostuvo que Conadu Histórica no aceptó la última propuesta salarial que el gobierno salarial ofreció a los docentes. "Ese 25% no es tal porque en realidad, el porcentaje de la diferencia entre el 15 y el 26% tiene que ver con códigos y montos no bonificables siendo que fue una conquista el poder blanquear nuestros salarios para que impacte en jubilaciones y obras sociales", argumentó la docente.

"El problema con el presupuesto universitario, no es solo la cuestión del salario, sino todo un plan que contempla la eliminación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la situación del Conicet, el recorte a investigación, extensión, becas y comedores universitarios. Son cuestiones que impactan sobre la calidad educativa, y la gratuidad y lo público de la universidad", detalló Cáceres Esforza.

En la relación a las tomas en las Facultades de Trabajo Social y de Educación, comentó que cada una tiene sus propias asambleas de decisión donde se deciden y articulan los reclamos".

"En Trabajo Social se decidió que los docentes pueden dictar clases en forma pública, en el marco de la toma al edificio de la Facultad", indicó al respecto. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE