Diálogo y gestión para hacer realidad los proyectos
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Infraestructura escolar
Diálogo y gestión para hacer realidad los proyectos
 
Ver imagen El vicegobernador Adán Bahl reunió en la misma mesa a funcionarios del CGE y de infraestructura con directivos de la Escuela Secundaria N° 50 ?República de Entre Ríos? para diseñar un plan de trabajo conjunto que garantice el avance de las gestiones por el terreno y el edificio propio para dicha institución escolar. "Los voy a acompañar en el proceso" dijo Bahl. Las gestiones responden a las demandas planteadas por los estudiantes con los que dialogó en "Activar", actitud para innovar?.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/09/2018 10:44:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La comunidad educativa de la escuela secundaria N° 50 “Entre Ríos” de Paraná seguía con atención los movimientos sobre un inmueble para construir el edificio propio. El CGE tomó posesión del inmueble y se abre la oportunidad de pensar en el crecimiento de la escuela que hoy está encorsetado por falta de espacio físico ya que usan el edificio del nivel inicial y primario y que además comparten las instalaciones con la escuela para adultos “José Martí”.

“Conozco las dificultades de la escuela, la definitiva solución aparecerá cuando tengan su edificio propio y para eso tenemos que trabajar juntos y comprometidos. Es importante que ustedes se sumen a los procesos y nos ayuden con los seguimientos, así pronto podremos estar presentando el proyecto ejecutivo” dijo el Vicegobernador durante el encuentro en el que explicó plazos, gestiones y los pasos a seguir para que la titularidad del terreno de calle Belgrano sea de la escuela secundaria.

“Hace muchos años que estamos en este reclamo y hoy nos vamos con avances. Estamos muy contentos porque el terreno que podríamos tener como propio está dentro del radio de donde funcionamos actualmente, que era uno de los requisitos” explicó la directora Silvina Pilnik.

“La escuela nace cuando se implementó la modalidad polimodal y la matrícula no para de crecer. Hoy tenemos cerca de 300 alumnos y cada año debemos dejar afuera a un puñado de niños que nos eligen y a los que no podemos garantizarle lugar” agregó y sobre esto remarcó “pensar en el terreno y en el edificio es una posibilidad que se abre, es la oportunidad de pensar en crecer”.

Respuesta a las demandas de los jóvenes

Días atrás el Vicegobernador Adán Bahl se reunió con 12 estudiantes de escuelas secundarias de Paraná y Paraná Campaña para dialogar, conocer sus inquietudes y sus proyectos. La mesa se armó en una sala del Centro Provincial de Convenciones de Paraná, en el marco de “Activar, actitud para Innovar”, la capacitación destinada a los estudiantes que participan del Senado Juvenil.

La reunión también dio pie a pedidos concretos que el vicegobernador tomó y se comprometió a gestionar: Denise, de la Escuela Entre Ríos, contó el problema edilicio que tienen en la escuela. “Al margen de los proyectos propios que tienen los chicos, ellos están al tanto de los problemas y necesidades que hay alrededor y me acercaron esta preocupación” dijo Bahl.

En este marco, este encuentro sirvió para que el Vicegobernador diera una respuesta concreta a esas demandas surgidas.

En este contexto, el jefe Zonal de Infraestructura de la Secretaría de Arquitectura, Néstor Scherano, explicó las obras que se están ejecutando actualmente en el edificio: “Hay alrededor de mil alumnos por día en los tres turnos lo que hace que el edificio tenga un uso intensivo, así que las tareas que estamos haciendo traerán soluciones a los problemas edilicios”.

Detalles técnicos y avances

Luego de ese encuentro se concretó una nueva reunión, de la que participó también la Presidenta del CGE, Marta Landó, donde se transmitieron los avances, información que fue explicitada por la directora de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar del CGE, Ana Abreu. “Hemos avanzado en los trámites judiciales administrativos para ordenar la situación dominial del inmueble que es una herencia vacante con destino a Educación, y que está dentro de la unidad de análisis territorial de la escuela para su relocalización” explicó la funcionaria y agregó: “Me llena de satisfacción poder lograr una solución concreta a las tantas que nos esperan” remarcó Abreu.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes la Supervisora Zonal 15 del CGE, María Elena Gálvez, la Vicerrectora de la escuela Marisol Videla la presidenta del centro de estudiantes, Victoria Pereyra y la presidenta de la cooperadora, Miriam Bottazzi.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE