Eleonora Cassano y Jorge Fandermole fueron reconocidos por la Municipalidad de Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Eleonora Cassano y Jorge Fandermole fueron reconocidos por la Municipalidad de Paraná
 
Ver imagen La eximia exbailarina fue declarada Huésped de Honor por el municipio. El destacado músico integrante de la mítica "trova rosarina", actúa en el Teatro 3 de Febrero y recibió un reconocimiento del intendente Varisco.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/09/2018 8:19:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La exbailarina Eleonora Cassano está de visita en Paraná con motivo de estar dictando un Seminario de ballet y master class para principiantes y bailarines intermedios y avanzados. El curso es dictado en la sala Verónica Kuttel del Teatro 3 de Febrero y en el marco de los festejos por los 50 años del Instituto Rita Riso. El curso es totalmente gratuito para los asistentes cuyo número supera los 60.
Por ese motivo, el intendente Sergio Varisco y la secretaria de Cultura, Magda Varico recibieron a la consagrada bailarina en el Despacho Municipal. Allí, le hicieron entrega del Decreto declarándola Huésped de Honor de la ciudad y el Decreto que considera de Interés Municipal el seminario que vino a dictar a la capital entrerriana. También se le obsequió un ramo de flores y una pintura.
Junto al jefe comunal, Eleonora mantuvo una charla cordial, sobre distintos aspectos de la danza que la han mantenido como una de las máximas exponentes en el país y el exterior, haciendo dupla durante 20 años con Julio Bocca popularizaron en ballet y también se dialogó sobre el Teatro 3 de Febrero que la ha tenido bailando en sus tablas y ahora en calidad de maestra de danza por tres días.
Dicho seminario se extendió entre el viernes, sábado y domingo, para distintos niveles, que ha sido aprovechado por asistentes de Paraná y provenientes de otras localidades de la provincia.
Al finalizar el encuentro, Eleonora señaló: "Ahora estoy dedicándome a dar clases magistrales por todo el país, intentando transmitir todo lo que he aprendido en tantos años de trabajo, no solo acá sino también con maestros extranjeros. Les brindó todas esas experiencias, no solo basado en pasos, sino que les cuento muchas cosas que he vivido a las chicas, a modo de consejos".
Eleonora no ha dejado de bailar. "Ya no hago actuaciones de ballet clásico, pero si hago espectáculos más basados en tango, o en danza contemporánea". Para Eleonora, y pese a que la mayoría sostiene lo sacrificado que es dedicarse a la danza, ella opina todo lo contrario: "Para mi nunca fue sacrificado, siempre lo disfruté muchisimo. Disfrutaba de ensayar, me gusta hacer clases. Si reconozco que en el final de una carrera -como fue el caso de Julio Bocca- lidiar con las lesiones a diario es duro, y eso lo hacía ensayar menos".
Y en esta raid de Eleonora, que la lleva de un lugar a otro, contó que el 13 de este mes será jurado en Carlos Paz en "Danza tu danza", coincidiendo con Julio Bocca en ese rol y luego fue convocada desde Gualeguaychú y de Bariloche en octubre.
Finalmente consideró valorable la experiencia como la que vivió hace poco en San Lorenzo, bailando en una plaza, "porque ves la reacción natural de la gente y el público me sigue brindando su afecto en la calle que me dicen que ven tan normal que dicen que me parezco a Eleonora Cassano (risas)".

Jorge Fandermole

El cantautor Jorge Fandermole actúa este sábado en Paraná y por ese motivo el intendente Sergio Varisco se acercó esta tarde al Teatro 3 de Febrero pera brindarle un reconocimiento de parte de la Municipalidad.
El músico estaba iniciando un ensayo cuando se dispuso a charlar unos momentos con el jefe comunal, quien además le hizo entrega de un cuadro a modo de presente en nombre de la ciudad.
El rosarino ha actuado varias veces en la capital entrerriana, como consecuencia de su larga trayectoria que se inicia en los 80 como integrante de la denominada "trova rosarina" aún hoy vigente. Varisco le manifestó su agradecimiento por volver a brindar su arte en la ciudad y le manifestó ser un admirador de su música.
Fandermole contó que en esta oportunidad lo hace presentándose en formato de cuarteto: "Desde hace muchos años ellos son la base de los discos míos anteriores: Juancho Perone, Marcelo Stenta y Fernando Silva -este último también músico del Negro Aguirre.- Para mí es un gusto venir siempre a Paraná, porque tengo amigos, porque la ciudad es muy linda, por la suerte de tener ustedes un teatro así".
Su última producción la tituló "Fander", de 2014 y adelantó que hoy presentaba "parte de ese disco y material nuevo aún no editado y otras más viejas, porque en el armado del repertorio uno trata de mezclar lo más nuevo y lo más viejo".
Al consultarlo sobre la "trova rosarina" a 30 años del surgimiento, Fandermole dijo sentirse "muy honrado de haber pertenecido a ese grupo que afortunadamente todos su integrantes -salvo Lalo de los Santos que falleció hace unos años- estamos activos y venimos llevando adelante nuestro trabajo desde ese tiempo. Al mirar que cada uno sigue renovando su propuesta, editando discos, siento que no se quedó como una pieza de museo, sino que cada uno en su camino ha seguido adelante y ha ido evolucionando. Mañana casualmente en Rosario se juntan en el Anfiteatro Municipal todos los integrantes, más algunos músicos nuevos y coincide que todos pueden menos yo que estaré tocando en Gualeguaychú. Van a estar Baglietto, Silvina Garré, Adrián Abonizio, Rubén Goldín, Fabián Gallardo, más los grupos integrantes de Cielo Razzo, otros grupos de rock, los integrantes de Sin Anestesia, conmemorando el repertorio inicial de la trova rosarina".
Recordando sus actuaciones en Paraná, enumeró que o hizo "a través de Alternativa Musical Argentina, en los 80 y después he venido a tocar solo, lo hice con el Negro Aguirre, he venido a presentar discos, o en reiterados encuentros que organizó el Zurdo Martínez del Canto paranacero".
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE