Más de 3.000 árboles se entregaron a través de la Agencia Periurbana
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Más de 3.000 árboles se entregaron a través de la Agencia Periurbana
 
Ver imagen Este año se cuadriplicó la distribución de las especies cítricas de carozo y también se ha incorporado nueces de pecán. Fueron distribuídas en Paraná y la región.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:16/08/2018 8:16:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Una nueva entrega de distintas especies de árboles se llevó a cabo en la mañana de este martes en el Paseo Botánico de la ciudad. Allí, productores locales, como así también diferentes municipios de la provincia, pueden retirar previo encargue, las especies de árboles de su interés para plantar en su propio terreno, con el solo pago del gasto de flete.
En esta ocasión, ya se han entregado más de tres mil árboles. En este año se ha cuadruplicado la distribución de especies cítricas de carozo y también se ha incorporado nueces de pecán.
La ingeniera agrónoma Silvia Bruner, de la Agencia Periurbana de la Municipalidad de Paraná, se refirió a la entrega de árboles y contó que “es el segundo año que estamos haciendo este trabajo, pero aclaró que la Agencia Periurbana está integrada por cinco organismos y, en este caso, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación es la que coordina todo. Este año, cuadruplicamos la distribución de las especies cítricas de carozo y además incorporamos nueces de pecán de San Pedro”.
Con respecto a la entrega para los vecinos que quieran buscar alguna de las especies disponibles, la profesional comentó: “Durante el año realizamos la inscripción de los interesados de manera gratuita y lo único que se les cobra es el flete. En la ciudad también queremos lograr que la gente tenga sus propios frutos y plante sus árboles, ese es uno de nuestros objetivos para todos los paranaenses”.
Por su parte, Mario Dendau, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, y también integrante de la Agencia Periurbana, expresó que “esto surgió como idea de reactivar los montes frutales en la agricultura familiar. Hace muchos años, las familias campesinas tenían un monte con varias especies que proveían frutas para hacer conservas y frutas frescas durante todo el año, lo que permitía comercializar excedentes. La idea fue organizar una compra a precio conveniente en viveros locales. Este año la entrega la destinamos a gran parte del territorio entrerriano, además de Paraná también se realiza en La Paz, Feliciano, Villaguay, Victoria, Rosario del Tala y Nogoyá, entre otros. Ya hemos distribuidos más de tres mil árboles, por lo que esperamos poder repetir este tipo de iniciativa que es un esfuerzo de nuestro trabajo”.
En tanto, Mario González, subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Paraná, señaló que “estamos acompañando todo este tipo de trabajo mancomunado desde que fue creada la Agencia Periurbana. Es un objetivo cumplido que desde Paraná puedan distribuirse gran cantidad de árboles a casi toda la provincia. Es como lo quiere el Intendente Sergio Varisco, de estar al lado de la gente, buscar y tratar de mejorar las cosas para el productor”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE