Empresarios pronostican una extensa recesión ante la nueva crisis cambiaria
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Creen que la caída de la industria llegará hasta abril
Empresarios pronostican una extensa recesión ante la nueva crisis cambiaria
 
Ver imagen

Empresarios industriales alertaron que la recesión pronosticada por el Gobierno, lejos de ser "corta", se extenderá aún después del primer trimestre del año próximo e incluso podría abarcar la primera mitad del 2019. Para los dueños de las fábricas, los saltos bruscos del mercado cambiario prolongaron la permanencia de tasas de interés altas y provocarán una mayor inflación.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:14/08/2018 8:20:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El sector privado asistió con "preocupación" ante la corrida bancaria de ayer y admitieron, ante BAE Negocios, que existe un "fuerte temor" de que se extienda la volatilidad en el mercado financiero que "extienda la incertidumbre" en las inversiones productivas.

"Si nadie confiaba en las promesas del ministro (Dante) Sica cuando nos visitó, en donde habló de una recesión profunda pero corta y con una tasa de interés a la baja para mediados de septiembre, hoy definitivamente esa palabra quedó desacreditada por otra parte del Gobierno", afirmó uno de los integrantes de la mesa chica de la UIA.

Los industriales desconfían de la capacidad que tiene el equipo económico de comandar la tormenta cambiaria y algunos de los integrantes de la central fabril insistieron en su desconfianza sobre el control financiero. Entre los pedidos, destacaron la importancia de "estabilizar el dólar" y que "suba en forma previsible junto con los precios", porque sostuvieron que "los saltos demoran la baja de las tasas de interés".

Uno de los líderes industriales dijo que la profundización de la recesión está atada a "la suba de tasas y el poco acceso al financiamiento externo" por el que atraviesa el sector. "Se están cayendo los bonos en dólares de la deuda Argentina. No veo cómo este cocktail no afecte a la economía real", se alarmó el dueño de una alimenticia local.

En este contexto, la retracción de la actividad manufacturera continúa mostrando datos negativos. Por caso, la industria maderera anunció que para el 2018 habrá una caída del sector en torno al 8%. "Tras un 2017 que mostró una tibia recuperación que no alcanzó a compensar la caída de 2016, la producción del bloque de madera y muebles inició el 2018 con una suba de 3,3% en el primer trimestre según los últimos datos disponibles", señaló el informe de FAIMA.

Además de señalar que "tomando en cuenta que el primer trimestre de 2017 mostró una caída en igual magnitud, la producción se muestra estancada respecto del mismo período de 2016", los madereros señalaron que "encuestas relevadas a las 28 cámaras madereras agrupadas por FAIMA entre junio y julio arrojaron un fuerte cambio en las expectativas, en línea con el cambio de ciclo económico general" por lo que "se espera para 2018 una caída del bloque en torno al 8%".

El presidente de FAIMA, Pedro Reyna, destacó que en la micro sectorial, "las principales preocupaciones pasan por el financiamiento de la demanda para sostenimiento del consumo, el financiamiento de empresas tanto en capital de trabajo como inversión, la carga impositiva y el incremento de las importaciones".
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE