El IAFAS firmó un convenio con Aspasid y CGE
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Por más inclusión
El IAFAS firmó un convenio con Aspasid y CGE
 
Ver imagen El IAFAS firmó convenio con Aspasid y CGE que dará lugar a que los jóvenes con capacidades diferentes realicen prácticas laborales en el Instituto, por espacio de tres meses.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:13/08/2018 8:50:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y del Centro Privado Educativo Integral y Terapéutico N°30 (Cpeit) de Aspasid visitaron el IAFAS hoy, para firmar un Convenio Marco de Prácticas Educativas Vocacionales Ocupacionales, el cual permitirá que jóvenes con capacidades diferentes realicen prácticas laborales en el Instituto.
El Presidente del IAFAS, CPN Silvio Vivas acompañado por los Directores CPN Guillermo Dubra y Gabriel Abelendo por el Coordinador de Recursos Humanos, Dr. Maximiliano Montani y por el encargado de Responsabilidad Social, César Peralta recibieron a la Directora de Educación de Gestión Privada del CGE, Prof. Fabiana Minatta a la Supervisora Modalidad Especial de la Dirección de Educación Privada Zona IV, Prof. Livia Stekar y a la Directora del Cpeit, Lic. Laura Buson junto a la Lic. Erica Willich, para hacer efectivo el convenio que ya entró en vigencia.
El documento establece entre IAFAS y Cpeit de Aspasid un vínculo pedagógico, sin generar relación jurídica laboral alguna. La práctica de los jóvenes tendrá un período de duración de tres meses, con carga horaria de tres horas diarias o menos y frecuencia semanal a convenir, de acuerdo al joven que realice la práctica, al departamento o dependencia y tareas que se le asignen.
Personal de la institución educativa acompañará a cada practicante en su proceso de enseñanza-aprendizaje, en una tarea conjunta con personal idóneo del área donde se realiza la práctica.
Según establece el convenio, al finalizar el período de práctica se redactará un informe que incluirá una evaluación cualitativa del desempeño y se abrirá la posibilidad de se continúe la práctica por un período igual al anterior.
Al finalizar el encuentro, Vivas manifestó estar "muy satisfecho de poder realizar una acción de inclusión de este tipo" y agradeció a las autoridades de Aspasid y CGE por "ayudarnos a materializar algo que teníamos en mente hacía mucho tiempo y que nos permitirá llevar adelante un aprendizaje conjunto".
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE