Bordet quiere lograr consenso para que se apruebe por unanimidad la reforma electoral abreviada
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Reforma política y electoral
Bordet quiere lograr consenso para que se apruebe por unanimidad la reforma electoral abreviada
 
Ver imagen l gobernador Gustavo Bordet aseguró que se buscarán “los acuerdos más amplios posibles” para lograr la aprobación del proyecto de ley que tomó estado parlamentario en el Senado y fue girado a comisión, que faculta al Poder Ejecutivo a fijar la fecha de las elecciones y establece un piso del 15 por ciento para la participación de las minorías.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/08/2018 9:01:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La iniciativa suplantó a un proyecto de reforma electoral más amplio que no logró consenso en ámbitos legislativos. "Queremos alcanzar la unanimidad o al menos el apoyo de los partidos mayoritarios", expresó el mandatario.
“Buscaremos consensos y los acuerdos más amplios posibles”, anticipó Bordet en diálogo con la agenda APF, al tiempo que destacó que su gestión se ha caracterizado por aprobar “leyes realmente importantes por consenso”. En tal sentido, mencionó el Presupuesto 2018, que “se aprobó por unanimidad en general y en particular, como no ocurría hace años en la provincia”.

La iniciativa sobre la fecha de las elecciones, o reforma electoral “abreviada”, como se la denomina en ámbitos legislativos, ingresó este miércoles a la Cámara de Senadores. Fue girada a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos y cuenta con pedido de tratamiento preferencial con o sin despacho de comisión para la próxima sesión, programada para dentro de 15 días.

“Ésta es una ley importante y queremos agotar todas las instancias de negociación posible para alcanzar unanimidad o al menos el apoyo de los partidos mayoritarios”, remarcó el mandatario, y destacó la necesidad de “poder establecer un régimen electoral que contemple todas las posiciones”.

“Vamos a agotar todas las instancias para lograr los consensos que se requieran”, enfatizó finalmente.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE