El IAFAS homenajeó a los gurises en su día
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Por las sonrisas de los niños
El IAFAS homenajeó a los gurises en su día
 
Ver imagen Casi 100 pequeños de residencias socio educativas y residencias oficiales del Copnaf festejaron el Día del Niño, en una jornada de juegos y convivencia co-organizada junto a IAFAS y la empresa Neogame. Fue el sábado pasado, en el predio HISA.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:09/08/2018 11:21:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Niños y niñas de las residencias socio educativas Amparo Maternal y Ramón S. Otero -ambas de Paraná- y El lugar de los niños –de Viale- y de las residencias oficiales Ángeles Custodios –Paraná-, Santa Cecilia –Hernandarias-, Conscripto Bernardi -La Paz- y Jesús de la Misericordia -Santa Elena- fueron los protagonistas de un festejo con motivo del Día del Niño, que tuvo lugar el sábado pasado, en el predio social y deportivo HISA (Hotel Internacional Sociedad Anónima).
Esta celebración fue posible gracias al trabajo conjunto entre el equipo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), la empresa Neogame y el IAFAS, de donde un grupo de empleados trabajó voluntariamente.
Peloteros, pintadas, partidos de fútbol, espacios de lectura, de recreación artística, mini salas didácticas y lúdicas, triciclos y monopatines, la presencia del Movi Ciencia (experiencia de realidad virtual), almuerzo, postre y merienda para todos, fueron parte de las vivencias que pudieron compartir los más pequeños a lo largo de la jornada.
La Presidenta del Copnaf, TS Marisa Paira, remarcó: “Quiero destacar el trabajo articulado que venimos realizando junto al IAFAS durante esta gestión, dentro de la línea que plantea el Gobernador Gustavo Bordet, de la necesaria corresponsabilidad e intersectorialidad, en lo que es la construcción del sistema de protección en la niñez”.
Y agregó que “el IAFAS ha colaborado con nosotros acompañando en la concreción de mejoras de las condiciones habitacionales de niños y niñas en los lugares de cuidado residencial, y aportó también a través de su gestión con otros organismos la posibilidad de mejorar las condiciones edilicias en los espacios de atención comunitaria que resultan primordial para poder llegar con las políticas de promoción y prevención”.
Paira también destacó que “hay un importante compromiso por parte del IAFAS en lo que hace a la promoción del espacio de recreación y lúdico en la niñez, y particularmente por el festejo del Día del Niño, uno celebra esta iniciativa que hay por parte de la conducción y los empleados del Instituto, de poder compartir un tiempo y un espacio con niños y niñas que están a nuestro cuidado en las residencias”.

EL APORTE DEL IAFAS

Por IAFAS, el Gerente General, CPN Aldo Lettieri, remarcó “que si bien de por sí el IAFAS tiene un rol netamente social, igualmente el Directorio del organismo nos pidió este tipo de acciones, un costado social colaborando con otras instituciones de la provincia, y estamos muy felices porque ha sido una jornada hermosa, llevada adelante con un grupo importante de voluntarios del personal del Instituto que lo hizo posible en conjunto con el equipo del Copnaf”.
En representación de la empresa Neogame, Leonardo Schmil, comentó: “Para nosotros es un gusto que nos hayan invitado a participar de esta experiencia, los chicos y las chicas tuvieron un día increíble, y es un placer verlos disfrutar. Neogame está presente en todo lo que sea colaborar socialmente con instituciones y organismos como el Copnaf”.
Desde lo institucional también estuvieron colaborando la Coordinadora de Comunicación y RRII del IAFAS, Nancy Dubs, y su equipo y la Vicepresidenta del Copnaf, María del Huerto Reutlinger, junto a todo el equipo de gestión y los Programas Promocionales que desarrollaron varias actividades.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE