El gobierno provincial controla el estado edilicio y el funcionamiento de los servicios en las escuelas
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El gobierno provincial controla el estado edilicio y el funcionamiento de los servicios en las escuelas
 
Ver imagen Desde el Ministerio de Planeamiento se realizan controles periódicos sobre las condiciones edilicias de los diferentes establecimientos educativos, como así también de los servicios con los cuales éstos cuentan.

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Fecha:09/08/2018 10:37:00 
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“Este no es un tema que estamos abordando ahora, pero si queremos destacar que hemos redoblado los esfuerzos en cuanto a controles sobre servicios en establecimientos educativos en vista de los acontecimientos de público conocimiento suscitados en edificios escolares de la provincia de Buenos Aires” señaló el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, y agregó que “venimos trabajando regularmente en el control y seguimiento de las condiciones edilicias y de servicios, atendiendo a diferentes necesidades en lo que refiere a infraestructura”.

“Garantizamos la seguridad e integridad de los establecimientos educativos. Esa es una prioridad y en ese sentido se trabaja diariamente. Respecto al acontecimiento en el colegio Normal de Concepción del Uruguay, ocurrido este martes, no se constató ninguna irregularidad, tal como informó la empresas Gas Nea y bomberos, pero por protocolo se procedió a la evacuación del edificio”.

Luego señaló que “tanto desde el Ministerio de Planeamiento como del Consejo General de Educación, a través de sus respectivos representantes territoriales, estuvieron presentes en institución para constatar la situación”.

Cabe destacar que el trabajo con las escuelas y la canalización de demandas se articula no sólo por las zonales de Arquitectura de la provincia, dependiente del Ministerio de Planeamiento, sino también por las diferentes Departamentales de Escuelas.

En este marco se llevaron adelante reuniones para fortalecer el vínculo y la coordinación de tareas entre las zonales y las Departamentales de Escuela, a fin de poder abordar los diferentes temas de manera conjunta, dado que es una mutua responsabilidad velar por las condiciones educativas de los estudiantes y docentes.
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