El municipio anunció el llamado a licitación para refaccionar seis Jardines Maternales
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
El municipio anunció el llamado a licitación para refaccionar seis Jardines Maternales
 
Ver imagen La Comuna invertirá 18 millones de pesos para la intervención de los centros de desarrollo de primera infancia. Abarca los ubicados en los barrios Humito, La Floresta, Anacleto Medina, Gaucho Rivero, Santa Lucía y Predolini.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:07/08/2018 7:49:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El intendente Sergio Varisco firmó los decretos del llamado a licitación para la refacción integral de seis Jardines Maternales Municipales. La Comuna destinará 18 millones de pesos para reparar y poner en valor las instituciones de distintos barrios paranaenses. “Comenzamos con estos jardines, pero la idea es renovar y mejorar las 32 instituciones”, sostuvo el Presidente Municipal.
Los proyectos fueron elaborados por la dirección de Diseño Urbano y Arquitectónico de la Municipalidad y alcanza a los jardines maternales de barrios Humito, La Floresta, Anacleto Medina, Gaucho Rivero, Santa Lucía y Predolini. Son dos licitaciones públicas cuyas propuestas se conocerán el próximo 6 de septiembre.
“Nuestra gestión tiene una importante plan de obras públicas en materia vial, agua, cloacas, iluminación nueva led y una serie de obras que estamos licitando. Hoy firmamos el llamado para la reparación de seis jardines. Significa poner en valor estos espacios que no están en condiciones”, sostuvo Varisco. Asimismo, el Intendente garantizó el normal funcionamiento de las instituciones durante el transcurso de las labores.
La obra cuenta con un presupuesto de 18 millones de pesos con un plazo de ejecución de entre cinco y seis meses. En tanto que el mandatario remarcó que la intención es realizar estas tareas en cada uno de los 32 jardines municipales. “Son una serie de mejoras que hacemos en el área, como ya hemos hecho semanas atrás con la regularización laboral del personal”, añadió.
Los proyectos fueron pensados respecto a las necesidades y deficiencias de cada inmueble. Mediantes esta obras se pretenden dar soluciones definitivas para que se garantice un eficiente servicio educativo gratuito.
La firma de decretos de llamados a Licitación se dio en la mañana de este lunes en el Palacio Municipal con la presencia del Intendente, la directora de Diseño Urbano y Arquitectónico, Mirta Maislos el subsecretario de Planeamiento, Marcelo Dellepiane la secretaria de Modernización y Función Pública, Ana Sione el Fiscal de Estado Municipal, Francisco Avero la concejal Claudia Acevedo y maestras jardineras.
REFACCIONES EN CADA JARDÍN MATERNAL
Los planos de obras y detalles para el pliego están finalizados e incluyen un pormenorizado relevamiento de los seis inmuebles, sus deficiencias actuales y las propuestas de solución.
El plan de obra comprende la realización de revoques, tratamientos contra la humedad, reparación o construcción de techos, sellado de fisuras, reemplazo de aberturas y cielorrasos, control y reparación de instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, con reposición de artefactos en algunos casos, renovación de pintura y otras tareas de terminaciones.
El Grupo 1 está comprendidos por los jardines Semillitas de Ilusión, Amiguitos y Casita de Ensueño, a los cuales se les destinará $9.011.701,63. En tanto que el Grupo 2 lo integran Humito Azul, Pingüinitos y Abejitas, con un monto de $8.547.091,80.

Semillitas de Ilusión
Construcción de 13,40 m2. de superficie cubierta para depósito. Las tareas de refacción y obra nueva se completan con la provisión y colocación del equipamiento (módulos de melamina para guardado) en las distintas salas del jardín y de cambiadores de pared en los sanitarios de niños.

Casita de Ensueño
Refacción de la totalidad del edificio, con una ampliación de 40 m2. aproximadamente, con la construcción de un área de servicio nueva con un ingreso exclusivo, cocina con equipamiento nuevo, una despensa y un área de cambiador. El espacio que ocupaba la cocina se refacciona para ampliar la Dirección y la Secretaría. Reparación de la cubierta liviana con babetas y cenefas de chapa galvanizada, se impermeabiliza la losa existente con membrana asfáltica y el cielorraso se reemplaza por placas de yeso. Nuevas veredas. Reemplazo de aberturas por carpintería nueva de aluminio con rejas. Colocación de tanques de reserva de polipropileno y reacondicionamiento de sanitarios. Reemplazo de llaves, tomas y artefactos eléctricos, cañería y cableado de nuevas instalaciones. Instalación de gas nueva y colocación de artefactos. Trabajos de pintura interior y exterior, reparación de revoques y reemplazo del cerco perimetral.

Amiguitos
Reparación de revoques, tratamiento en las humedades fisuras y filtraciones, reemplazo de aberturas existentes por aberturas de aluminio, reemplazo de cielorraso por placas de yeso y pintura en todo el edificio. En los sanitarios se colocarán inodoros para niños, se reemplazarán los depósitos y se suministrarán y colocarán dos tanques de agua nuevos. Reemplazo de artefactos eléctricos y de ventiladores de techo por ventiladores de pared. Construcción de una rampa y tapial, entre otras mejoras.

Humito Azul
Arreglo total de filtraciones y humedad ascendente reposición total de aberturas exteriores, reparación de hojas y herrajes. Provisión y reposición total de artefactos de iluminación, incorporación de ventiladores de pared e instalaciones para unidades de aire acondicionado. Reubicación de la totalidad de calefactores. Reemplazo de tres módulos de bajo mesadas y trabajos de pintura en general con provisión parcial de equipamiento.

Pingüinitos
Ante problemas de filtración de agua, construcción de un sobre techo liviano de chapa galvanizada sobre la losa de hormigón existente. Babetas de chapa y canaletas para desagües pluviales. Reparación de cielorrasos. En la cocina se rehace la banquina de hormigón pobre, revoques y se reemplaza el mueble bajo mesada. Las aberturas existentes deterioradas se reemplazan por carpintería nueva de aluminio con rejas de seguridad. Reemplazo de piso de hormigón lavado por un piso de goma antideslizante y en el terreno natural se colocan panes de césped. Hidrolavado y pintura en muros. Colocación de dos tanques de reserva de polipropileno e instalaciones y revestimientos. Mantenimiento y reubicación de los calefactores. Reemplazo de todas las llaves, tomas y artefactos de electricidad, ejecución de cañería y cableado de nuevas instalaciones.

Abejitas
Reemplazo de cubierta de chapa y zinguería y cielorrasos nuevos, recomposición de capa aisladora, reparación de grietas y revoques. Reemplazo de herrería, carpintería y artefactos eléctricos. Provisión de tanque de agua y bomba de impulsión, entre otras mejoras.
PROYECTOS
Al mismo tiempo se avanza en la elaboración de proyectos para la renovación de otros tres jardines maternales. “Ya tenemos listo Islerito, de barrio San Martín y Arroyito, de 33 Orientales. Y ya está finalizado el proyecto de Rayito de Luz de Parque Mayor. Y luego se irá avanzando sobre el resto, por lo que ahora estamos haciendo las evaluaciones pertinentes”, manifestó mirta Maislos.
Por su parte, Marcelo Dellepiane sostuvo que a cada jardín se le destinará un aproximado de 3 millones de pesos. “A estos se los intervendrá para dejarlos nuevos. Se trabajará en la impermeabilización, ampliación, colocación de pisos, aberturas, sistemas de gas e iluminación, pinturas y distintos detalles”, remarcó el subsecretario.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE