El Municipio regularizó terrenos en Gaucho Rivero
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Políticas
Columnas
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos
Internacionales
Informes
Historias
Provinciales
Opinión
Gremiales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
El Municipio regularizó terrenos en Gaucho Rivero
 
Ver imagen El Intendente Sergio Varisco entregó documentos de pertenencia de propiedad a 28 vecinos de barrio. El objetivo del gobierno es posibilitar a los vecinos que no cuentan con título de propiedad, que puedan concretar la escrituración de sus viviendas.“Llevamos más de 200 escrituras entregadas”, dijo el Jefe Comunal quien además destacó que se está trabajando para regularizar terrenos en Bajada Grande.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:06/08/2018 11:23:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El Intendente Sergio Fausto Varisco hizo entrega de 28 escrituras de propiedades a vecinos del barrio Gaucho Rivero, con las cuales se regularizó la situación de terrenos municipales que les fueron otorgados oportunamente. De esta manera, el primer mandatario de la ciudad dio por concluido un convenio de ese respectivo loteo que se había firmado en su primera gestión de gobierno y así les da tranquilidad a muchas familias que esperaron por años tener su casa propia.
Además, el Jefe Comunal adelantó que se está trabajando para regularizar propiedades en el barrio Bajada Grande.
Acompañado por los secretarios del Gabinete Municipal, autoridades de otras áreas del municipio y vecinos del barrio, Varisco señaló: “Llevamos cientos de escrituras entregadas a vecinos que están en terrenos que fuimos regularizando o municipales. El convenio por este loteo lo firmamos en la anterior gestión nuestra, esos eran los famosos terrenos de Mainini. Hoy entregamos 28 escrituras. A partir de esto, el vecino es dueño de su propiedad y se regulariza todo”.
El Jefe Comunal explicó la importancia que tiene ello para los propietarios. “Esto significa derechos y obligaciones. Derechos porque a partir de esto van a estar tranquilos, sus hijos van a heredar y nadie se los va a sacar y obligaciones porque a partir de ahora van a llegar las boletas de las tasas de impuestos”.
Al referirse a la continuidad de su objetivo de gestión de regularizar la situación de cientos de vecinos paranaenses, Varisco expresó que “la idea es acelerar los trámites, llevamos más de 200 escrituras entregadas en nuestra gestión y agilizaremos muchas otras. A esto lo hacemos también con el sector privado para que se vaya regularizando. Y hay otra cuestión que no es menos importante, ya que a través de un convenio con el Colegio de Escribanos, la gente no tiene que pagar la escritura que sería muy costoso”.
Por último, el intendente remarcó que “hay muchos barrios en los que estamos trabajando como Bajada Grande, el cual es un problema histórico de la ciudad. Las viejas sucesiones y los terrenos que pasaron a poder del municipio, ahora estamos en condiciones de entregar la escritura. Lo que pasa que es un trámite muy burocrático, porque la solicitud que tiene que hacer el vecino va al área de catastro, se hace la agrimensura y luego va al Colegio de Escribanos con el cual tenemos el convenio”.
LA FELICIDAD DE LOS VECINOS
Los nuevos propietarios de los terrenos en el barrio Gaucho Rivero no ocultaron su inmensa felicidad. Fueron muchos años de espera y a partir de hoy tendrán la tranquilidad de estar en su propia casa. Como el caso de Alejandra, una vecina que dijo sentirse “feliz de tener la escritura y ser propietaria, fue mucho luchar para que el barrio siga creciendo.
En tanto que Claudia Susana Arévalo, vecina desde hace más de 20 años, comentó: Para la mayoría es una alegría enorme. Esto es producto de una lucha de hace años, hemos peleado mucho por lo nuestro. Nosotros compramos los terrenos, nunca pedimos una donación. Estamos muy agradecidos a todos los que participaron durante estos 20 años para que esto sea posible”.
Por su parte, Noelia Enríquez señaló que “estamos muy felices porque es un logro de tantos años. Muchos otros que pelearon y hoy no están, y lograron lo que hoy nos pertenece. Al no tener un papel no podíamos hacer nada hoy en día con esto vamos a poder pelear para tener nuestra comodidad en nuestro barrio, para vivir en condiciones, dignamente y como nos merecemos las muchísimas familias del barrio”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores