Con la presencia de Kicillof, se lanzó Unidad Ciudadana en Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Con la presencia de Kicillof, se lanzó Unidad Ciudadana en Paraná
 
Ver imagen El exministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, encabezó este sábado por la tarde el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en Paraná. Fue el único orador y realizó una fuerte crítica al Gobierno de Cambiemos. Hubo un fuerte llamado a la unidad del campo “nacional y popular".

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:06/08/2018 10:42:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Kicillof estuvo acompañado por el exgobernador Sergio Urribarri, los diputados nacionales Julio Solanas y Juan Manuel Huss, los legisladores provinciales Pedro Báez y Gustavo Guzmán, la exintendenta Blanca Osuna y el exdiputado Jorge Barreto. El evento contó con una amplia participación de dirigentes y agrupaciones de todo el espacio kirchnerista, que coparon con banderas y pancartas las gradas y la cancha de básquet del Echagüe.

Kicillof realizó un discurso que mostró fuertes críticas al Gobierno Nacional a quien le adjudicó “la estafa electoral más grande de toda la historia”. “Han aplicado paso por paso todas las políticas del neoliberalismo la política económica de Macri es la misma que la de Martínez de Hoz y Cavallo”, manifestó y dijo que “a las mismas políticas le siguen las mismas consecuencias”.

En este sentido, ahondó en diversos indicadores económicos que dan cuenta de la crisis que se está viviendo producto de las decisiones que se vienen ejecutando, y cuestionó el hecho de que funcionarios de primera línea sean titulares o socios de grandes empresas facilitando así la transferencia de recursos. “Macri ha trabajado a favor de su fortuna, de su grupo de poder y de los paraísos fiscales”, sostuvo.

Asimismo, el exministro destacó las principales medidas y políticas llevadas adelante por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, señalando que la premisa era “distribuir para crecer”, en contraposición a la teoría del derrame del neoliberalismo.

Finalmente, Kicillof instó a profundizar el trabajo militante con “reivindicación de la experiencia popular, nacional y democrática” y remarcó que la verdadera unidad es “estar hoy en la calle acompañando a los jubilados, a los trabajadores, al pueblo que sufre y lucha”.

El acto contó con la mística de todo acto justicialista. Algunos asistentes incluso destacaron que había “un perro negro y uno pasado de copas”, dos clásicos en las convocatorias del peronismo.

Además de la movilización de las organizaciones, gran cantidad de gente “suelta” se acercó al estadio en familia o con amigos. La gran mayoría de las mujeres que se hicieron presentes, lucieron el pañuelo verde de la campaña por el aborto legal.

• Repercusiones

Urribarri se refirió al acto vivido en el Club Echagüe señalando que “es una satisfacción enorme escuchar a Axel, un dirigente joven, formado, comprometido, y con profundas convicciones, y es un orgullo compartir un espacio de militancia con todos los sectores del campo nacional y popular”. “Con unidad, organización y solidaridad vamos a enfrentar la verdadera grieta que es la grieta social y económica que está generando el Gobierno Nacional y sus políticas neoliberales”, manifestó.

En tanto, Solanas afirmó: “Hoy en el Club Echagüe compartimos junto a la militancia y el compañero Axel Kicillof una jornada espectacular. Las convicciones y la fuerza están intactas”.

“Unidad Ciudadana Paraná llega para quedarse”, sentenció por su parte la edila Stefanía Cora. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE