El mercado prevé que habrá una retracción del PBI para 2018
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
El mercado prevé que habrá una retracción del PBI para 2018
 
Ver imagen Economistas consultados en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el Banco Central correspondientes a julio mostraron una perspectiva pesimista al prever una retracción del 0,3% del PBI, cuando la estimación anterior se ubicaba en el 0,5% dejando en evidencia un menor crecimiento de 0,8 puntos porcentuales.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:03/08/2018 9:39:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En tanto, la inflación proyectada por los analistas del mercado subió a 31,8% para este año, mientras que la inflación núcleo aumentará hasta un 30,4%.

En el informe previo, la estimación de inflación para el año actual fue del 30%, mientras que los expertos consultados preveían un crecimiento de la economía del 0,5%.
"Los resultados del REM indicaron un incremento de las expectativas de inflación para los próximos cuatro meses, pero una reducción en la proyección de inflación para 12 y 24 meses respecto de la encuesta previa", sostuvo el sondeo.

"Los analistas esperan que, tras un aumento transitorio, la inflación se reduzca en los próximos meses hasta ubicarse en un 1,8% mensual a partir de noviembre y hasta enero de 2019", aclaró el estudio.
Además, los participantes del REM proyectaron que durante agosto se mantendrá la tasa de política monetaria vigente a la fecha de cierre del relevamiento (40%), perfilándose hacia delante un sendero de reducción gradual.

Por otra parte, se corrigieron a la baja los pronósticos de tipo de cambio nominal para los próximos meses y se proyectan niveles de déficit fiscal primario similares a los relevados en las encuestas previas.

"Para diciembre de 2018, el tipo de cambio nominal será de $/u$s 30,5 promedio mensual (72,3% i.a. y 8,5% respecto del pronóstico para agosto de 2018). En tanto, la proyección para diciembre de 2019 se mantuvo en $/u$s 36,0 (18,0% i.a.)", indicó el relevamiento del BCRA.

En el presente informe se contemplaron los pronósticos de 52 participantes, entre los cuales se cuentan 34 consultoras y centros de investigación locales, 14 entidades financieras argentinas y 4 analistas extranjeros.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE