Se amplió la ventaja y será difícil que se apruebe el aborto legal este año
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Se amplió la ventaja y será difícil que se apruebe el aborto legal este año
 
Ver imagen Romero anunció su voto en contra del proyecto en el Senado. El rechazo suma 36 votos, contra 32 que hasta el momento reúne la aprobación. La hora de la verdad llega el próximo 8 de agosto.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:03/08/2018 9:34:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El senador nacional por Salta Juan Carlos Romero confirmó hoy que votará en contra de la legalización del aborto y amplió considerablemente la ventaja del rechazo al proyecto en la Cámara alta.

"Luego de meses de análisis por el debate y habiendo escuchado a diversos sectores de la sociedad a favor y en contra, advierto que existe la convicción mayoritaria de los salteños que la ley sobre la legalización del aborto no prospere por lo que confirmo mi voto negativo", anunció Romero en su cuenta de Twitter.

De esta forma, el rechazo suma 36 votos, contra 32 que hasta el momento reúne la aprobación con cambios al proyecto enviado por la Cámara de Diputados, de cara a la sesión del próximo 8 de agosto.

En tanto, se mantienen en suspenso los votos de Omar Perotti (Santa Fe) y José Alperovich (Tucumán), mientras que la neuquina Lucila Crexell sostiene su postura de abstenerse en la votación y la puntana María Eugenia Catalfamo se ausentaría, por encontrarse cursando su octavo mes de embarazo.

Aún si a la sesión concurrieran los 72 senadores y quienes apoyan la legalización lograran sumar a esos cuatro senadores, habría empate en 36 y la última palabra la tendría la presidenta del Senado, Garbriela Michetti, que es abiertamente opositora a la legalización del aborto.

Así, los senadores a favor de la legalización dependerán de alguna ausencia o abstención inesperada del otro lado cuando el 8 de agosto bajen al recinto para debatir el proyecto.

En tanto, fuentes del entorno de Perotti deslizaron a NA que el senador nacional por Santa Fe no está de acuerdo con la legalización, aunque tampoco quiere un rechazo llano al proyecto, sin ofrecer otra alternativa, por lo que puso en circulación otro proyecto.

El santafesino le acercó a varios senadores un proyecto propio que apunta a convertir en ley el fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia, que establece un protocolo para casos de aborto no punible.

La posición de Perotti, según supo esta agencia, no es la única dado que en el bloque del "no" hay algunos senadores y senadoras que no están convencidos de votar un rechazo total del tema.

El futuro del proyecto se definirá en la sesión del próximo miércoles.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE