Organizaciones sociales impulsan proyecto de Ley de Urbanización de Barrios Populares de Entre Ríos
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Organizaciones sociales impulsan proyecto de Ley de Urbanización de Barrios Populares de Entre Ríos
 
Ver imagen La Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y el Partido del Trabajo y el Pueblo presentaron en la sede de ATE su proyecto de Ley de Urbanización de Barrios Populares de Entre Ríos. El proyecto de ley tiene múltiples objetivos: por un lado, “dignificar la vida en los barrios más perjudicados y con necesidades básicas insatisfechas”, por otro lado, generar trabajo genuino para trabajadores desocupados organizados en cooperativas en el sector denominado Economías Populares, y finalmente incentivar la producción de este sector social al priorizarlos por parte del Estado para la compra de insumos y materiales.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/07/2018 11:20:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Alejandro Sologuren, dirigente de la CCC, explicó que el proyecto es uno de los cinco presentados el 1º de junio durante la marcha federal que concluyó en CABA y que cuenta con el apoyo de la Multisectorial, CTA Autónoma, ATE, 21 F, CTEP y distintos gremios. “Aquí hay mucha mano de obra, casi el 50 por ciento es de mano de obra flexibilizada, o lo que se llama Economías populares”, precisó Sologuren al explicar que el objetivo es que parte de la obra pública sea destinada a estos sectores.

En Entre Ríos el proyecto fue presentado al gobernador hace un año y medio, a través de la Secretaría de Planeamiento, y también en la Municipalidad. En el primer caso no se obtuvo respuesta alguna y en el segundo hubo promesas pero aún no se han concretado.

“Hoy están licuando salarios y los salarios sociales y seguramente con las nuevas medidas del gobierno se va a acrecentar más la cuestión de los despidos. Vamos a una recesión muy grande, el gobierno cínicamente está haciendo esto adrede porque hay grupos que están ganando muchísimo dinero y son los mismos que están en el gobierno”, consideró Sologuren.

El proyecto

El proyecto presentado establece que el 25% de la obra pública debe destinarse a la urbanización de los barrios populares y asentamientos de nuestra provincia, y que estas obras se deben realizar con mano de obra de las organizaciones sociales y de las economías populares. Se busca aportar a la generación de viviendas habitables y saludables, veredas, cordón cuneta y servicios, y espacios verdes y comunes. Consideran que así, además de dignificarse la vida en los barrios populares de nuestra provincia, se generará trabajo genuino para miles de entrerrianos precarizados o desocupados y se reactivará el comercio de la provincia de la mano del “Compre Local”.

En su artículo 1º, señala que creado el Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Social en la provincia, “se fomentará y facilitará la contratación de los grupos asociativos que integran la Economía Popular, Social y Solidaria, en la obra pública que se desarrolle en el ámbito de los organismos de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada y entes autárquicos, con el fin de realizar las obras de urbanización necesarias en los barrios populares de nuestra provincia”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE