Renace un club, renace el barrio
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Políticas
Columnas
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
Internacionales
Informes
Historias
Provinciales
Opinión
Gremiales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Renace un club, renace el barrio
 
Ver imagen En la vicegobernación, los vecinos del barrio 1° de julio firmaron, ante Bahl y Stratta, el acta constitutiva de la Asociación Civil Club Racing 1° de julio, una nueva denominación para un club de barrio que vuelve a nacer. ?Nuestra misión es apuntalar el trabajo de nuestras organizaciones, para que, trabajando juntos, podamos consolidar las bases de una mejor sociedad", explicó el vicegobernador.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/07/2018 11:10:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En este sentido el vicegobernador Bahl contó: “Los clubes de barrio son imprescindibles, son lugares de encuentro para los vecinos, espacios donde se resuelven muchas situaciones de la vecindad, no sólo relacionadas al deporte sino de la vida cotidiana en general. Apoyarlos y darle una mano a las personas que se ponen estos proyectos al hombro es lo menos que podemos hacer desde el Estado. Hoy vinieron más de 30 vecinos a la vicegobernación, estaban felices”.
“Con mi señora pagamos la luz, arreglamos las ventanas y nos ocupamos desde hace muchos años del salón del club para que no se caiga ni lo intrusen” le contó Miguel Pereyra al vicegobernador minutos antes que Bahl le anunciara que la institución tendría nuevamente personería Jurídica.
Una semana después de ese anuncio se formalizó la firma del Acta Constitutiva de la Asociación Civil Club Racing 1° de Julio en el despacho del vicegobernador, Adán Bahl, acto que contó con la presencia del Escribano Mayor de Gobierno Alejandro Santana la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y más de 30 vecinos del barrio, muchos de los cuales integrarán la nueva comisión directiva y revisora de cuentas.
El salón del Club es el lugar de referencia para todos los eventos sociales y algunas actividades culturales del barrio. Los logros deportivos más significativos están en la memoria de los más viejos. Los jóvenes, en cambio, comenzarán a ver a partir de ahora como se surgen nuevas oportunidades para ellos.
“Quiero felicitarlos a todos por el trabajo y el compromiso. A partir de ahora ustedes tendrán acceso a todas las herramientas que la provincia tiene para acompañarlos el trabajo será más duro, pero no estarán solos porque nuestras puertas están abiertas” dijo Bahl ante los vecinos que celebraban con aplausos y abrazos y agregó: “Nuestra misión es apuntalar el trabajo de nuestras organizaciones, para que, trabajando juntos, podamos consolidar las bases de una mejor sociedad”.
A su turno, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, consideró fundamental el otorgamiento de la personería jurídica ya que “permite fortalecer el tejido social tan golpeado en estos tiempos”. En este sentido también destacó “la articulación necesaria entre el Estado y este tipo de instituciones para poder llegar a cada vecino. El objetivo es redoblar los esfuerzos respondiendo a nuestros compromisos. Por eso estamos felices de celebrar con ustedes este momento” declaró.

Nuevos proyectos
“Siempre luchamos contra viento y marea para esto. De acá en adelante no nos queda otra que redoblar los esfuerzos” dijo Miguel Pereyra, referente y presidente del Club. “Ahora que soy jubilado tengo mucho más tiempo para ocuparme, así que tenemos muchos por hacer, como reactivar el comedor, las actividades deportivas y un montón de sueños que tenemos” indicó.
Alejandrina Ledesma, la esposa de Miguel fue una pieza fundamental en el sostén de las instalaciones: “dejé mucho en mi casa para cuidar el club” dijo entre lágrimas y agregó que “hoy me siento agradecida y feliz por el momento que estamos viviendo y porque los vecinos reconocen el trabajo que hicimos y eso es muy emocionante”.
Por su parte, Rosendo Beltzer, presidente de la Comisión Vecinal dijo que “los vecinos nos reunimos porque queremos sacar adelante y darle vida al club, porque hace mucho que está parado. Queremos que los chicos del barrio tengan algo para hacer porque están en la calle y queremos darle oportunidades”.

Articulaciones
El Estado con sus diferentes organismos, la universidad y los vecinos han consolidado una red articulada que obtuvo como resultado la puesta en valor de una institución emblemática. En este sentido hay que destacar la tarea del programa Incluir OLP – organización libre del Pueblo- que depende de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y es el ámbito que acompaña a las organizaciones en el proceso administrativo de obtención de los requisitos legales para la obtención de la personería jurídica. Se destaca también el trabajo de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER que -a través del proyecto de extensión “Fortaleciendo el Club Racing”- ha logrado generar nuevos vínculos que permiten generar un sentido de permanencia de la comunidad barrial con el Club, como principal objetivo.


 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores