En Paraná, el ministro Sica se reunió con industriales y recorrió PyMEs
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Participó del foro del CEER
En Paraná, el ministro Sica se reunió con industriales y recorrió PyMEs
 
Ver imagen En el marco de su participación en el foro del CEER, el ministro de Producción de la Nación, dialogó con los gobernadores Bordet y Lifschitz. Además, mantuvo un encuentro con la Unión Industrial de Entre Ríos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:06/07/2018 7:45:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El ministro de Producción, Dante Sica, afirmó hoy ante más de 900 directivos de empresas provinciales, que "Argentina tiene un rico entramado productivo que necesita impulso y coordinación para crecer con mirada de largo plazo", al disertar en el foro anual del Consejo de Empresarios de Entre Ríos (CEER).

Durante su jornada de trabajo se reunió con los gobernadores Gustavo Bordet, de Entre Rios, y Miguel Lifschitz de Santa Fe, con quienes dialogó sobre los ejes de la agenda productiva de ambas provincias. De las actividades participaron también el ministro de Agroindustria, Luis María Etchevehere, y el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli.

En Entre Ríos, Sica disertó en el Foro Anual del Consejo Empresario. "Tenemos un plan federal con orientación a las exportaciones bajo dos ejes: estabilización económica con reformas estructurales", explicó, y resaltó el trabajo conjunto con todas las provincias para "cuidar a las PyMEs en esta coyuntura y acompañarlas a integrarse a las cadenas globales de valor".

"La inserción inteligente al mundo es nuestro mayor desafío y a la vez una gran oportunidad las empresas argentinas tienen la capacidad para entrar en ese proceso y venderles sus productos al mundo", subrayó.

Además, el ministro resaltó el proceso de desburocratización para simplificar la relación entre el Estado y las empresas, con el objetivo de generar ahorros equivalentes al 1% del Producto Bruto Interno: "Estamos eliminando registros, avanzamos con trámites a distancia y expediente electrónico, estamos removiendo trabas y coordinando esfuerzos para multiplicar las oportunidades en cada provincia de la Argentina", sostuvo.

Con el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Leandro Garciandía, Sica destacó la importancia de trabajar en logística, reducción de impuestos, ampliación de financiamiento y mejora de acceso a la tecnología para la competitividad de las empresas de la provincia y junto al intendente de Santa Fe, José Corral, visitó el Club de Emprendedores local.

Visita a PyMEs del Parque Industrial General Belgrano

Sica visitó Nexo, una empresa radicada en Paraná que cuenta con más de 20 años de trayectoria y es una de las principales fabricantes de aberturas de acero y aluminio del país. La firma, que emplea a 250 personas, fabrica vidrio, aberturas de aluminio y cuentan con servicio de transporte propio.

También recorrió Molino San José, una PyME familiar con 80 empleados, ubicada en el mismo predio industrial, dedicada a la elaboración de harinas y fideos secos. La empresa cuenta con un proyecto para instalar una nueva línea de producción para la fabricación de galletitas, con una inversión estimada de 5 millones de euros.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE