El FMI confirmó el acuerdo y llegan al BCRA u$s15.000 M
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Acuerdo con el FMI
El FMI confirmó el acuerdo y llegan al BCRA u$s15.000 M
 
Ver imagen El FMI aprobó oficialmente el acuerdo "stand by" con la Argentina por 50 mil millones de dólares, de los cuales 15 mil millones estarán disponibles de inmediato.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:21/06/2018 8:20:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, respaldó ayer a la administración de Mauricio Macri y consideró que "tiene todas las oportunidades de ser exitoso".

El FMI aprobó oficialmente el acuerdo "stand by" con la Argentina por 50 mil millones de dólares, de los cuales 15 mil millones estarán disponibles de inmediato. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, respaldó ayer a la administración de Mauricio Macri y consideró que "tiene todas las oportunidades de ser exitoso".




IMF

@IMFNews
Argentina’s economic plan, with the support of the IMF, is intended to strengthen their economy while protecting the jobs and living standards for the Argentine people.

18:50 - 20 jun. 2018
185
134 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Los 15 mil millones de dólares que recibirá la Argentina en las próximas horas serán transferidos por los miembros acreedores desde sus respectivas cuentas del FMI a cuentas de liquidación designadas por el Banco Central en el Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza, en dos días hábiles. La mitad de esa cifra, es decir de 7.500 millones de dólares, se destinará al respaldo presupuestario.

A su vez, el monto restante del respaldo financiero del FMI, equivalente a 35.000 millones de dólares, estará disponible a lo largo de la duración del acuerdo, supeditado a exámenes trimestrales a cargo del directorio ejecutivo.

Tras el primer tramo del acuerdo, de ese modo, el organismo tratará la parte restante con "carácter precautorio". El programa que acordaron la Argentina y el Fondo Monetario es por tres años, con tasas de entre el 1,96% y 4,96% anual, según el monto del tramo. El Gobierno se comprometió a llevar a cero el déficit fiscal en 2020, que la economía crecerá entre un 0,4 y un 1,4% en 2018, y un 2% en 2019.

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno el 7 de junio pasado y además de pautar objetivos fiscales, plantea metas inflacionarias, fue ayer ratificado en una conferencia de prensa brindada en Washington por Lagarde junto a técnicos del organismo para brindar detalles del acuerdo "stand by", Lagarde aseguró que el organismo "celebra" las medidas anunciadas por el Gobierno.

Por su parte, el jefe de la misión en la Argentina del Fondo Monetario Internacional, Roberto Cardarelli, resaltó que "el programa se basa en una política monetaria con un régimen de metas de inflación y tipo de cambio flotante". "Reconocemos que hay circunstancias particulares en las que el mercado atraviesa por una alta volatilidad y el tipo de cambio se desplaza rápidamente", puntualizó.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE