Solari: “Sergio Varisco no tiene absolutamente nada que ver con lo que se le imputa”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Situación judicial del Intendente
Solari: “Sergio Varisco no tiene absolutamente nada que ver con lo que se le imputa”
 
Ver imagen El secretario de Derechos Humanos de Paraná, Eduardo Solari, es uno de los funcionarios más cercanos al intendente Sergio Varisco, y en ese contexto dijo que vive “con mucha tristeza” el procesamiento del jefe comunal en la causa por presuntas vinculaciones con la banda narco que lidera Daniel “Tavi” Celis pero “con la tranquilidad de saber que Sergio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se le imputa”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:21/06/2018 8:04:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En una férrea defensa del jefe comunal que realizó en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral), opinó que “el procesamiento tiene que ver con una presunción que hace el juez (Leandro Ríos) y lo definitivo es el juicio del Tribunal” y criticó que los hechos más importantes que valoró el magistrado “no son contundentes”. También dijo que Varisco “puede haberse equivocado en alguna cuestión política” pero resaltó que “desplazó de la campaña” al Movimiento Vecinalista del Oeste y descartó que se le diera a Celis el manejo de la Unidad Municipal N°2. Asimismo, dijo que le “sorprendió” la declaración de Celis en la que desvinculó al intendente del narcotráfico y aclaró: “No sé si lo ayuda a Sergio”. Además afirmó que “lo de Pablo Hernández y Griselda Bordeira fue por miedo”.
En declaraciones realizadas al programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) Solari sostuvo que la situación del jefe comunal “se vive con mucha tristeza, porque uno lleva más de 40 años en la política junto con Sergio –el un poco menos porque es menor- así que es un momento triste pero con la tranquilidad de saber que Sergio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se le imputa”.

Dijo haber leído la resolución del juez Ríos y opinó que “el procesamiento tiene que ver con una presunción que hace el juez y lo definitivo es el juicio del Tribunal, si es que llega a juicio porque todavía falta una etapa de apelación del procesamiento”. “El juez lo que hace es tomar hechos, supone, los vincula y hace una conclusión, porque esa es su obligación como juez, no es que esté actuando mal, pero no significa que tenga razón en cómo ata los hechos y esto es lo que Sergio inclusive fue a hacer una declaración, en una ampliación de la indagatoria”, precisó.

Se refirió a “los dos hechos más importantes que ha valorado el juez: la famosa notita o el papelito que secuestraron en la casa de (Luciana) Lemos (esposa de Celis) donde es muy evidente que se los pone adrede, porque en el resto del papel y de las conversaciones Celis con su mujer siempre hablan con seudónimos, y en el único caso que ponen los apellidos es cuando hablan de Varisco, Hernández, Bordeira, Gainza, lo que queda claro que quieren presionar sobre personas conocidas”.

En ese marco, estimó que “seguramente” Lemos sabía que la iban a allanar “en algún momento” y sostuvo que “surge de las conversaciones, que uno de ellos le dice al otro vamos a hacer todo lo posible para involucrarlo a Varisco en esto, porque no nos cumple, por las presiones que había, porque esto viene de un proceso muy largo donde hubo un abandono absoluto de la lucha contra el narcotráfico durante muchos años y esta gente andaba como por su casa”.

“Tal es así que en la campaña de 2015 ni Celis ni ninguno de los que están hoy presos estaban ni imputados ni procesados, y no era tan fácil sacarse de encima la gente que se nos pegaba para la campaña”, remarcó.

Ante esto, se desvinculó de la figura de Celis y aseveró: “Nunca lo vi en mi vida a Celis, no lo conocí nunca personalmente” y justificó que “hay un montón de candidatos de diferentes partidos que tienen foto con Celis, porque esta gente hasta hace unos años se desenvolvía en la sociedad como Pancho por su casa”. “Si uno hace uso de la memoria, en los primeros meses de la campaña el Movimiento Vecinalista del Oeste tenía carteles, actuaba, participaba pero en los últimos meses desapareció porque Sergio se encargó –después de tanto que le dijeron- de ponerle un freno a esta situación, y también algunos amigos de esa zona, como Pablo Hernández que nació en ese barrio y lo conoce a Celis de toda la vida”.

Por otra parte, desmintió que los contratos que investiga la justicia sean de personas cercanas a Celis y se preguntó “dónde está eso, quién lo dijo”. “No se puede probar que sean empleados puestos por Celis, solo porque viven cerca de la casa de Celis no quiere decir que los haya puesto él en el municipio”, justificó.

En tanto, mencionó que “el otro hecho” que se tomó como elemento fundamental para el procesamiento “es que dicen que Sergio estuvo en una reunión con esta chica (por Lemos) cuando en realidad a las seis de la tarde de ese día estábamos en un acto del ministro (de Cultura, Pablo) Avelluto en el Museo de Bellas Artes, y están las fotos donde habló Sergio, funcionarios nacionales y el ministro Avelluto, y de ahí nos fuimos a Concordia que también está acreditado con fotos de un asado con correligionarios y amigos”.

“El teléfono impacta en Paraná a las ocho menos cuatro, podemos haber estado de la estación de servicio de Zanni y Almafuerte y eso tampoco es contundente pero el juez insiste en ese día por el impacto del teléfono, y está bien lo que hace el juez porque para eso es un procesamiento, -aunque uno esperaba que como esas cosas no son contundentes dieran para una falta de mérito- pero si se llega a un juicio y la Cámara no hace lugar a la apelación, cambia la cuestión porque no se puede ir con pruebas que no son contundentes, ahí hay que ir con certezas”, explicó.

Asimismo, dijo que le “sorprendió” la declaración de Celis en la que desvinculó a Varisco de la causa y aclaró: “No sé si lo ayuda a Sergio o no”. Y agregó que “a todo esto hay que enmarcarlo en el hecho de que no vivimos en Buenos Aires, Rosario o Córdoba donde no nos conocemos en Entre Ríos nos conocemos todos y sobre todo las personas que han tenido una alta exposición política como Sergio que ha sido intendente y es altamente conocido. Uno lo conoce de toda la vida Sergio ha llevado una vida austera – a tal punto que algunos dicen que es raro, por cómo se viste- y toda la vida fue igual. Lo conozco desde que tiene 18 años, somos amigos aunque a veces hemos estado juntos y otras veces no, pero lo quiero profundamente y le creo totalmente a Sergio Varisco. Hay que enmarcarlo en un contexto, y si es un narcotraficante adonde está la plata de Sergio Varisco, porque los que comercializan droga generalmente son personas millonarias, se compran casas, autos lujosos, para qué Sergio Varisco va a ser un narcotraficante en Paraná”, se preguntó.

En cuanto a un supuesto acuerdo con Celis, afirmó que “como Celis no estaba implicado en nada en ese momento, el Movimiento Vecinalista del Oeste apoyó la candidatura de Sergio Varisco, como antes apoyó otras candidaturas en 2011 y en 2013, pero no estaba ni imputado ni procesado pero Sergio lo desplazó de la campaña porque tanto se insistía que vendía, que andaba en esto y lo otro, era tan evidente pero no había policía ni justicia que actuara, no había ni un imputado y nadie estaba preso”.

Admitió que Varisco “se puede haber equivocado en alguna cuestión política pero tampoco es fácil tomar la decisión de alejar a alguien porque a todos nos ha pasado cuando va a un barrio y le dicen no te juntes con aquél no te metás con este otro”.

También descartó que se le diera a Celis el manejo de la Unidad Municipal N°2: “De ninguna manera y en todo caso Varisco no lo sabía, aunque lo diga González” y acotó que “el juez dice que se manejaba plata en efectivo para repartirle a los empleados, cuando los empleados y contratados cobran desde hace mucho tiempo con cuenta sueldo, es decir que en la Municipalidad no hay un peso y si el empleado le está dando parte de su sueldo a otra persona es una cuestión del empleado”.

Acotó que “lo de Pablo Hernández y Griselda Bordeira fue por miedo, y el juez les dice que debieron denunciarlo pero es fácil decirlo. Es lo que hay que hacer pero no es tan fácil hacerlo, no se puede juzgar a otras personas sobre esto” y comparó que “hace pocos días salió absuelto el ex policía (de Santa Fe, Hugo) Tognioli después de estar cinco años preso y le arruinaron la vida”.

Para finalizar, sentenció: “No lo conozco al juez Leandro Ríos, tengo las mejores referencias –porque acá nos conocemos todos- es una persona seria, capacitada” y sobre la contratación de Mariano Cúneo Libarona dijo que “es necesario apelar a todo lo que sea necesario para defenderse”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE