Ocho partidos ya se inscribieron para exponer sobre el Código Electoral en el Senado
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Reforma política y electoral
Ocho partidos ya se inscribieron para exponer sobre el Código Electoral en el Senado
 
Ver imagen En el marco de la reunión de comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado. El encuentro, el senador Lucas Larrarte (FJSER-San Salvador), informó que hasta el momento hay ocho partidos provinciales que respondieron a la invitación enviada desde ese ámbito legislativo para exponer este jueves en relación al proyecto de ley que propone aprobar un nuevo Código Electoral.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:13/06/2018 7:46:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Se trata del Frente Grande, el GEN, la Confederación Vecinalista de Entre Ríos, el partido FE, la Nueva Izquierda, el Frente Entrerriano Federal, Unión Popular y el Partido Socialista.
El legislador también dio cuenta que hay una serie de notas y llamados al seno de la comisión que serán debidamente evaluadas. “En esta primera etapa se trata de tomar contacto con las fuerzas de alcance provincial”, puntualizó.

Por su parte el senador Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná) recordó que la comisión hará un espacio para recibir a las Organizaciones No Gubernamentales que quieran expresarse.

El próximo jueves el trabajo comenzará con una exposición del Poder Ejecutivo.

Pedidos de Acuerdo

En otro orden se analizaron las resoluciones, que serán tratadas en la sesión de mañana, que están referidas a los pedidos de Acuerdo Constitucional para que la profesora Marta Landó sea directora General de Escuelas de la provincia (titular del Consejo de Educación) y para que Mirta Mazza sea Vocal del Consejo General de Educación.

Otros temas

La comisión también hizo un intercambio sobre algunos artículos del proyecto de ley que regula las contrataciones de Alta Significación Económica, sobre todo en lo relacionado a los plazos de las licitaciones, buscando que los nuevos mecanismos no generen trabas que perjudiquen la realización de obras. Los senadores han estado en contacto con funcionarios del Tribunal de Cuentas.

Pliegos

Por otro lado, informaron que se avanzará en la confección de las resoluciones sobre siete pedidos de acuerdo y entre los días 3 y 5 de julio se realizarán 30 audiencias públicas para oír a una serie de propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos judiciales.

En este último grupo hay tres candidatos que han recibido impugnaciones y se les correrá vista de las mismas, para que puedan realizar sus descargos, lo que pueden hacer por escrito o ante la comisión en la audiencia pública.

Participaron del encuentro, además, los senadores oficialistas Ángel Giano (Concordia), Miriam Espinoza (Feliciano), y de Cambiemos Roque Ferrari (Victoria), Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú) y Rogelio Schild (Diamante).
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE