Presentan estrategias comunes en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil
 Home Regístrese
Buscar

Epre

Contenido
Home
Actualidad
Políticas
Columnas
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
Internacionales
Informes
Historias
Provinciales
Opinión
Gremiales
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Presentan estrategias comunes en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil
 
Ver imagen Durante una jornada de reflexión realizada en la Secretaría de Trabajo, la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), presentó objetivos y propuestas para luchar contra el trabajo infantil en la provincia.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:13/06/2018 7:26:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, se llevó a cabo una Mesa de Trabajo de la Copreti, que permitió reunir a todos los sectores involucrados en la lucha contra la erradicación del trabajo infantil y adolescente y reafirmar el compromiso del Estado provincial en dicha tarea.

El secretario de Trabajo y presidente de Copreti, Oscar Balla indicó que “si bien hay mucho por hacer, la eliminación del trabajo infantil en la provincia ha logrado resultados significativos que son destacados a nivel nacional”. Al respecto destacó la visita prevista para el próximo 28, de la delegación de Perú y las autoridades de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti).

Por su parte, la titular del Copnaf, Marisa Paira señaló que “se trabaja con denuncias y estrategias de supervivencia para la familia. Hemos sugerido estudiar las particularidades de cada departamento, porque entendemos que hay que buscar estrategias comunes y dar una respuesta a todo el territorio provincial”. La funcionaria celebró la instancia de trabajo común, que permite “pensar estrategias posibles en un contexto complejo a nivel social y reflexionar”, remarcó.

Prevención

El objetivo general de Copreti es prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil. Trabaja sobre un diagnóstico situacional de la problemática y procura un intercambio de información y estudios sobre el tema.

La Comisión también se dedica a planificar políticas públicas en materia de trabajo infantil, crear redes solidarias tendientes a la prevención y erradicación progresiva y coordinar actividades con los organismos de gobierno y los actores sociales e implementarlas a nivel provincial. La Copreti está compuesta por organismos del Estado nacional y provincial, empleadores, organismos no gubernamentales y sindicatos.

Actividades

Desde el 11 al 15 de junio, por resolución del Consejo General de Educación, se aborda la temática en las instituciones educativas, en todas sus modalidades.

Martes 19: (8,30 a 11,30) Taller de articulación destinado a los inspectores de habilitaciones municipales de la ciudad de Paraná, inspectores laborales de la STySS y pertenecientes a la línea 102 del teléfono del niño.

Mesa de articulación local Paraná

Martes 27: Mesa de Trabajo promovido por la mesa de articulación local, en la ciudad de Colón.
Jueves 28. Visita de la Delegación de Perú y de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti).
Jornada de Trabajo: Delegados de la STySS y Coordinadores del Copnaf.
Viernes 29. Reunión Copreti. Participará Conaet - Delegación de Perú y miembros de la Copreti.
Denuncias: Delegación laboral, SMS 3434721313, Face: Copreti Entre Ríos.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores