Varisco y sus funcionarios irrumpieron en el Concejo Deliberante y se levantó la sesión
 Home Regístrese
Buscar

Epre

Contenido
Home
Actualidad
Políticas
Columnas
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos
Internacionales
Informes
Historias
Provinciales
Opinión
Gremiales
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Situación judicial del Intendente
Varisco y sus funcionarios irrumpieron en el Concejo Deliberante y se levantó la sesión
 
Ver imagen El intendente Sergio Fausto Varisco irrumpió en la sesión del Concejo Deliberante y generó que se levante la sesión.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:12/06/2018 8:23:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Según supo ANÁLISIS DIGITAL mientras el edil David Cáceres estaba haciendo su alocución por el día del periodista, el intendente tomó la palabra y esto provocó que la oposición se vaya del recinto y se levante el plenario. El intendente estuvo acompañado por distintos funcionarios de su gabinete, entre los cuales se encontraba José Escobar, Secretario de Medios, Eduardo Solari y Ricardo Gutiérrez. Escobar se ofuscó con la viceintendenta Josefina Etienot ya que la abogada no había autorizado la palabra de Varisco porque no se realizó a través de los canales institucionales. Según Escobar, el le gritó porque "estaba la barra en el fondo y no querían dejar hablar a Varisco". De cualquier modo, el presidente comunal se expresó, aunque no en el marco de la sesión porque ya había sido levantada por falta de quórum. Según el vocero, Varisco concurrió al recinto porque hace dos sesiones le pidieron que vaya, desde la oposición, para que dé respuestas sobre la causa por narcotráfico que lo tiene como imputado.

La independencia de poderes se vio afectada en la sesión del Concejo Deliberante de este lunes. Desde el inicio de la jornada se preveía una sesión tensa por la presencia del mismo grupo de personas que habían irrumpido la sesión pasada, con actitudes patoteriles y en defensa del intendente. Sin embargo, con el correr de los minutos, la situación se fue agravando hasta el punto de que la sesión debió ser levantada.

Mientras el concejal David Cáceres (presidente bloque del FpV) estaba haciendo referencia -en el marco de los homenajes del Concejo Deliberante- al día del periodista y denunciando presiones y operaciones de prensa por parte de José Escobar, varios funcionarios ingresaron al recinto. Ello motivó la decisión de los concejales de la oposición de levantarse de sus bancas. Según se informó desde el oficialismo, Varisco esperó 45 minutos fuera del recinto, ingresó, tomó la palabra y se levantó la sesión por falta de quórum. Cabe señalar además que los concejales Marta Zuiani (Cambiemos) Silvina Fadel (Frente Renovador) y Pablo Hernández (Cambiemos) no concurrieron a la sesión. En el caso de Hernández cabe señalar que está con prisión preventiva desde hace una semana, luego de prestar declaración indagatoria frente el juez federal Leandro Ríos.

En ese marco, donde algunos aseguraron que hubo agresiones verbales contra la viceintendenta Josefina Etienot y ya con la sesión levantada, el intendente pudo cumplir su misión y habló ante los concejales del oficialismo allí presentes. En su discurso, se refirió a obras públicas y volvió a negar que tenga vínculos con el narcotráfico.

Escobar, en declaraciones a ANÁLISIS DIGITAL, negó que haya agredido a Etienot. "Yo no grito, yo hablo", dijo el funcionario y luego aclaró que efectivamente le había dicho a viva voz a Etienot porque "estaba la barra en el fondo y no querían dejar a hablar a Varisco". "Habían pedido que se presentara la semana pasada, Sergio Varisco fue al Concejo Deliberante, y la presidenta le dijo que no estaba en el temario para que el pudiera hablar", señaló Escobar.

"Por lo tanto, el intendente entró igual y pidió la palabra. El Frente de la Victoria se levantó y se retiró. Así que bueno, Sergio habló cuando la presidenta levantó la sesión", aseguró. "Yo estuve hasta que terminó todo el evento y le manifesté la discrepancia (a Etienot) porque es el ámbito institucional por excelencia y se presentó el intendente y no lo querían dejar hablar", expresó Escobar.

La versión oficial de los hechos

A las 12.42, la Secretaría de Información Pública del municipio emitió un comunicado de los hechos. Indica de modo textual:

"El intendente Sergio Varisco acudió esta mañana a la sesión del Honorable Concejo Deliberante motivado en dar un mensaje ante los ediles presentes. El jefe comunal expresó su agradecimiento "a los concejales y presidenta del Concejo de poder dejar mi mensaje en este recinto ahora ante los concejales, representantes del pueblo de la ciudad de Paraná y ante el pueblo mismo". No obstante, se levantó el bloque del Frente para la Victoria, abandonando la sesión.

Varisco ratificó lo dicho ante el Juzgado y los medios periodísticos, en referencia a que "ni yo ni ninguno de mis funcionarios integró ni integra ninguna red de narcotraficantes, tan es así que he pedido la ampliación de la declaración indagatoria, donde valga la redundancia, voy a ampliar y aportar elementos que esclarezcan la búsqueda de la verdad".

Varisco enfatizó: "Soy un hombre de la democracia y estoy a derecho. Nunca me he negado a ningún requerimiento judicial, ni mediático, no me escondo".

Reseñó que "hace 40 años abracé la vocación de servicio que es la buena política y todos me conocen. Tanto los que me quieren, como los que no, las que me votan, como los que no, saben de mi honorabilidad y de mi desprecio por los bienes materiales".

Pero observó que le preocupa "que mis vecinos sepan la verdad, porque tengo una gran responsabilidad institucional que va más allá de mis aspiraciones personales".
Enfatizó que "nadie espere que yo hable mal de algún juez o del Poder Judicial, al contrario, en estos tiempos que el gobierno nacional ha encarado en serio la lucha contra el narcotráfico, voy a estar apoyándolo y todos somos iguales ante la ley".

En ese sentido aportó datos de acciones que ha impulsado este año, enumerando como cambio de funcionarios, instrucción de sumarios, incorporación de GPS a toda la flota municipal, colocación de cámaras de vigilancia tanto en dependencias municipales como en la vía pública y la construcción de una sala de monitoreo correspondiente.

Expresó que pese a estas circunstancias ante ámbitos judiciales "no nos ha impedido dedicarle el mayor esfuerzo en la gestión de gobierno y seguimos con la responsabilidad y la tranquilidad que la conciencia nos dicta".

En ese sentido enumeró algunas de las recientes acciones de gobierno: "El viernes pasado firmamos el acta de inicio de obra de cloaca -la más importante de la última década- como lo es el colector sureste. Está en plena ejecución el plan maestro vial -con una inversión superior de los 800 millones de pesos, sin contar con los accesos norte y sur gestionados por este intendente". Y agregó: "Está en plena ejecución la colocación de 5000 lámparas led de aquí a fin de año, con la mejora lumínica y el beneficio en ahorro de energía que esto significa".

Como corolario de su mensaje a los concejales, expresó: "Luchamos por la democracia desde los días más oscuros de la dictadura. Pertenecemos a una organización política que hace más de 128 años hizo la República, la división de poderes y la independencia del Poder Judicial, uno los valores más preciados".

Y finalizó: "Por ello no voy a hablar aquí de la causa. No es éste el ámbito. Es en el Poder Judicial donde declararé la verdad. Hay un proceso judicial al que le estamos prestando toda la colaboración pero hay otro juicio que se pretende dirimir en la política partidaria y en medios, algunos nacionales, claramente militantes. A este juicio malintencionado que desconoce el principio básico de nuestra legislación penal que es la presunción de la inocencia, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrarios. Ese juicio no lo vamos a permitir".
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores