"El Gobierno necesitará una maquinita de hacer dólares"
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Políticas
Columnas
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
Internacionales
Informes
Historias
Provinciales
Opinión
Gremiales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Tras la corrida cambiaria
"El Gobierno necesitará una maquinita de hacer dólares"
 
Ver imagen El economista Alejandro Robba dijo hoy que el Banco Central deberá "inventar la maquinita de hacer dólares" para evitar una corrida "superior a la de abril y mayo pasado", al abrir un interrogante sobre el anuncio de la entidad de frenar la emisión de pesos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/06/2018 9:27:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El economista respondió irónicamente al anuncio del presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, quien dijo que "se acabó la maquinita de hacer pesos", tras el acuerdo con el FMI.

"El problema del Banco Central es que no tiene la maquinita de hacer dólares, con lo cual la crisis de la deuda va a reaparecer en cualquier momento, y a un costo mayor que en la corrida de abril y mayo", sostuvo el economista de la Universidad Nacional de Moreno.

En diálogo con NA, dijo que "los pesos de la recaudación de impuestos, que antes se destinaban a atender la salud, el desarrollo social, las políticas de justicia y seguridad, ahora van a estar destinados a comprar dólares para pagar el capital y los intereses de la deuda".

Al opinar sobre el acuerdo con el FMI, Robba señaló que el organismo "colabora con el gobierno para intentar que no exista una nueva corrida cambiaria de aquí hasta las elecciones del año que viene".

"Como dice (Luis) Caputo, el acuerdo puede alcanzar para financiamiento hasta el 2020, porque se cuida el frente financiero, pero lo que se va a deteriorar es el frente político y social", señaló Robba.

Consideró que el ministro de Finanzas "puede decir que su misión como ministro está cumplida, porque cubre el financiamiento, pero eso va en contra de la gestión de los otros ministerios porque parece ser que el único objetivo del gobierno es honrar los pagos de deuda".

Agregó que el ajuste de inversiones y gasto que conlleva el acuerdo con el FMI, "permitirá la sobrevaloración del dólar y con un tipo de cambio variable y sin retenciones, ni cupo en las exportaciones, lo que se logra es dolarizar el precio de los alimentos".

"Todos los aumentos del dólar, de aquí en adelante se van a reflejar en el precio de los alimentos, con lo cual se está dolarizando la comida de los argentinos", cuestionó el economista.

"Esto quiere decir que no solo ya no habrá pobreza cero, sino que aumentarán la pobreza y la indigencia, por la dolarización de los alimentos", indicó.

Robba pronosticó que el 2018 "será un año con estanflación, con una inflación que ni el propio gobierno sabe de cuánto será, porque acaban de eliminar la meta del 15%".

Sostuvo que la inflación de este año "va a depender del aumento de las tarifas y del valor que tenga el dólar a fin de año, con lo cual la van a definir el mercado cambiario y la política del misterio de Energía".
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores