Se afianza la conformación de un Frente Vecinalista en Entre Ríos
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Reforma política y electoral
Se afianza la conformación de un Frente Vecinalista en Entre Ríos
 
Ver imagen En un comunicado la “Liga de Partidos Vecinales y locales” hizo público los temas tratados en el congreso realizado en Rosario del Tala. Allí confirmaron que "la confederación de las más de 40 agrupaciones vecinales reconocidas y en formación, para presentar propuestas locales en todo el territorio provincial y avanzar en un horizonte común, frentista, para acercar la política a la gente, interpretar sus necesidades, y conformar o ser una alternativa en 2019”, destacaron.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/06/2018 8:21:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“En la ciudad de Rosario del Tala, y con la presencia de más de 800 dirigentes de toda la provincia, se realizo el congreso provincial de la “Liga de Partidos Vecinales y locales”, donde se confirmo la confederación de las más de 40 agrupaciones vecinales reconocidas y en formación para presentar propuestas locales en todo el territorio provincial y avanzar en un horizonte común, frentista, para acercar la política a la gente, interpretar sus necesidades, y conformar o ser una alternativa en 2019”, dice el comunicado.

“La apertura estuvo a cargo del ex intendente de Rosario del Tala José Zuluaga, quien agradeció la presencia de todos, e invito a trabajar por el vecino, por sus necesidades, salir de la trampa propuesta por los funcionarios actuales, y dar respuestas al vecino, que se sienta parte del gobierno”, se agregó.

Zuluaga también reclamo a los funcionarios investigados que renuncien a sus fueros, pero de verdad, no con consignas vacias, que den cuenta de sus actos, y sostuvo que “...cuando fui investigado por una maniobra de propios y ajenos me presente a la justicia, y no solo fui sobreseído sino que se confirmo que se trataba de una jugada política para sacarme de la cancha”.

Entre otros expusieron el Frente Renovador de Paraná (Tochi Torres), el dirigente de Feliciano Claudio Fabian Garcia quien hizo hincapié en la complicidad y status quo del gobierno y la oposición olvidándose de las necesidades de la gente, seguido del ex intendente de Mansilla Roni Orue y el dirigente concordiense Fabian Emiter, y de la referente de General Campos Mary Benítez.

El Dirigente uruguayense Mariano Farias, quien llego con una nutrida comitiva, y ya lanzado como candidato a intendente, saludó a los presente e hizo una reflexión de la actualidad. El mensaje emotivo estuvo a cargo del ex intendente de Nogoyá Americo Mussi, quien hablo del rol del peronismo en esta nueva construcción y la obligación de quienes nos sentimos peronistas de encontrar en cada necesidad un derecho y trabajar por el conjunto de la sociedad.

El apoderado Legal Carlos Guillermo Reggiardo se refirió al trabajo semanal que lleva la mesa de conducción política y el asesoramiento y ayuda en los tramites de personería jurídica, recordando que quienes se afilian a Partidos Vecinales “no pierden su condición de Peronistas, radicales, socialistas, etc” esto es una construcción horizontal que tendrá gravitación provincial, y para los autodenominados “Vecinalistas Históricos” recordó que en 1995 y 1999 se colgaron de Montiel y la alianza, en 2003 fueron candidatos a vice gobernador de Varisco, para pasar con furia al Kirchnerismo, y hoy hasta ocupan cargos legislativos, van siempre colgados de proyectos nacionales y provinciales.

Y Siguió... “nadie puede dudar de la condición de Municipalista de Domingo Daniel Rossi que fue 5 veces electo intendente de Santa Elena, o Cesar Garcilazo (Quien estuvo presente con una comitiva de la ciudad) que fue tres veces intendente de Victoria, Zuluaga, Muzzi, Orue, Hugo Fries, Emilio Martínez Garbino han sido intendentes de sus localidades y han demostrado ser muncipalistas”.

El concejal paranaense Luis “Toto” Diaz, con su agrupación APER, hablo del difícil momento que vive la provincia, y la necesidad de buscar puntos de encuentros, refiriéndose al modo en que se debate, advirtiendo que en temas como el aborto no se puede militar con alegría, más allá de la posición que se adopte estamos hablando de dos vidas en peligro.

Finalmente el análisis político estuvo a cargo de Domingo Daniel Rossi, quien agradeció la presencia de los 17 departamentos, y mas de 40 ciudades, y celebro que estemos llegando al fin del dedo en la política, la rosca y la trampa. “El Bustismo en sus diferentes versiones antes nos corría con los 40 puntos de las encuestas, hoy que no llegan a 20 no tienen mas la potestad de armar las listas en una oficina”.

Y fustigó:. “Yo enfrente con boleta corta a un Urribarri de 57% y Cristina de 54 % y les gané, hoy eso se termino. Ademas Bordet nos presenta una Ley que agrava la anterior ya que quiere institucionalizar el dedo exigiendo 520 candidatos para armar una propuesta provincial, es decir 520 caballos del comisario”, también recordó que “Nosotros no perdemos nuestra identidad, soy peronista, lo fui toda mi vida pero no voy a aceptar nunca el dedo, siempre ocupe cargos con los votos de la gente, no me metí de legislador ni busque jamas fueros. Tampoco hice como el Frente Entrerriano Federal que desafilió 4000 compañeros para armar otro partido.” y Finalizo advirtiendo que “Si sigue el dedo va a haber muchísimas vecinales”... “no nos cerramos ante la posibilidad de acuerdos electorales, pero tenemos que volver a integrar espacios que representen al ciudadano y no sellos de goma que no representan a nadie, en encierran y arman las listas en un cuarto, imponiendo candidaturas que no tienen consenso ni en sus propias ciudades Hasta un ex ministro de gobierno hizo un sorteo para elegir el orden de las candidaturas a diputados”.

La Liga confirmo un nuevo congreso en el mes de Octubre, y una recorrida provincial para afianzar la presencia del espacio en todas y cada una de las ciudades de la provincia”. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE