El IAFAS apuesta por el deporte
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
El IAFAS apuesta por el deporte
 
Ver imagen Desde 1989, IAFAS aporta parte de sus utilidades al Foprode para el financiamiento de las instituciones deportivas que compiten a nivel nacional y que se enmarcan dentro del Programa Embajadores Entrerrianos. Actualmente, se transfiere el 18% de las utilidades del Instituto.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:08/06/2018 8:43:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“El deporte, en cualquiera de sus expresiones, deberá ser utilizado como factor de salud física y moral de la población, ayudando de esta forma y como educador, a la formación del hombre y la mujer entrerrianos”.
De esta manera, la Ley N° 8.347 de 1989 expresa uno de sus objetivos principales y la importancia que la provincia de Entre Ríos le otorga a la práctica de deportes por parte de la población.
Originalmente, dicha ley disponía que el IAFAS transfiriera al Fondo Provincial del Deporte (Foprode) el 6% de las utilidades netas. Posteriormente, el aporte pasó a ser del 8, luego del 12 y, en la actualidad, es del 18% lo cual refleja el cumplimiento de un compromiso durante casi 30 años y la confianza institucional para incrementarlo a través del tiempo.
Mediante el Foprode, la provincia asiste a instituciones deportivas entrerrianas, por medio de la Secretaría de Deportes. Este fondo es la principal fuente de financiamiento de las instituciones que compiten a nivel nacional y que se enmarcan dentro del Programa Embajadores Entrerrianos, bajo el régimen de ayuda económica mensual.
Sólo el año pasado, el IAFAS aportó $ 85.598.501,41 al Fondo, transferidos en tiempo y forma. Además, durante los primeros cinco meses del corriente año –de enero a mayo-, fueron remesados $ 38.500.000 y la tendencia indica un incremento con respecto a lo transferido el año pasado.
Citando al Gobernador Gustavo Bordet -durante la inauguración del predio HISA, en diciembre del año pasado-, “desde sus inicios, el IAFAS tuvo como propósito apoyar la acción social en Entre Ríos y hoy todo se distribuye rigurosamente, porque hay una ley que así lo establece, en distintos fines sociales: deportes, desarrollo social, en infancia, niñez, en lucha contra las adicciones, en materia de seguridad, en distintos programas que tienen afectación específica”. A la aplicación de los fondos “uno lo puede ver en cada club de la provincia que recibe un aporte, clubes donde el deporte social es la principal actividad del club y es una gran contención para niños”.

COMPROMISO
Más allá del cumplimiento de las obligaciones económicas establecidas por ley y que, junto a otras, le dan forma y mantienen vivo el espíritu del IAFAS, el compromiso del Instituto para con el deporte va más allá y se puede ver en diversas acciones, como los apoyos puntuales a eventos deportivos o deportistas que llegan a determinada competencia el acompañamiento continuo a pequeños clubes de la provincia a través de la presencia institucional en sus predios el respaldo a la delegación de agentes del IAFAS que participa, cada año, en las olimpíadas de la Asociación de Empleados de Juegos Oficiales las charlas internas de concientización sobre la importancia de realizar ejercicio físico entre otras.
La inclinación institucional a valorar el deporte y sus protagonistas también se puede vislumbrar en la creación de la reciente campaña de concientización sobre donación voluntaria de sangre, impulsada por IAFAS, la cual tiene como protagonistas a un grupo de deportistas entrerrianos como el arquero de la Selección Argentina de Fútbol “Willy” Caballero los jugadores de Patronato Sebastián Bértoli y Walter Andrade los pilotos Favio Grinóvero, Mariano Werner, Próspero y Nicolás Bonelli la ex tenista olímpica Betina Jozami el entrenador de Los Pumas, Emiliano Bergamaschi, el ex Puma y actual entrenador de Jaguares, Martín Gaitán el boxeador Ulises "Cloroformo" López, entre otros.
El devenir del Instituto está impregnado de acciones que denotan el compromiso para fomentar el deporte en una sociedad que, como la entrerriana, le otorga mucho valor a la práctica del mismo.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE