Varisco imputado: el PJ solicitó que concurra al Concejo Deliberante y que tome licencia
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Múltiples voces opositoras se expresaron en igual sentido
Varisco imputado: el PJ solicitó que concurra al Concejo Deliberante y que tome licencia
 
Ver imagen En la sesión de este viernes los concejales del FpV pidieron formalmente que el Intendente de Paraná -imputado en una causa vinculada al narcotráfico- concurra al recinto para dar explicaciones y que tome licencia hasta tanto la Justicia aclare qué sucedió · La iniciativa no se aprobó · Concejal leyó una carta de Varisco.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:19/05/2018 7:13:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Luego de la imputación de Varisco, de la funcionaria Griselda Bordeira y del concejal Pablo Hernández, los concejales del FpV pidieron que el Intendente concurra al recinto del Concejo Deliberante a brindar explicaciones sobre la causa judicial en la que está involucrado y que tome licencia.

La iniciativa fue puesta a consideración, pero no fue aprobada en la sesión en la que estuvieron ausentes los concejales de Cambiemos, Emanuel Gainza y María Marta Zuiani.

La concejal Stefanía Cora (FpV) dijo que el Intendente tiene que explicar “si utilizó bienes públicos en una red de narcotráfico” y sostuvo que “es una responsabilidad ética y moral”. “También pedimos que tome licencia mientras se lleve a cabo el proceso judicial”.

Por su parte, el concejal David Cáceres (FpV) aseveró: “Sergio Varisco es Macri en Paraná porque representa una alianza de gobierno” y cuestionó “el silencio de los dirigentes nacionales que transitan y visitan semanalmente la provincia, que nada han dicho al respecto”.

“Esta circunstancia afecta a todo el arco político. Esta gente nos ha llevado al subsuelo de la ética y la moral”, manifestó, al tiempo que expresó: “Creo que los paranaenses merecemos una explicación”.

En tanto, el concejal Juan Enrique Ríos (FpV) sostuvo que “sería oportuno y sano se haga presente en este recinto a los efectos de que le podamos preguntar sobre los hechos ocurridos”.

“Merecemos saber qué es lo que pasó”, aseveró, al tiempo que manifestó: “En aras de salvaguardar las instituciones del Municipio de Paraná, pedimos al Intendente que reflexione y tome licencia hasta tanto la Justicia determine qué pasó”.

Más tarde, el concejal Pablo Hernández (Cambiemos), dijo que está a disposición de la justicia y que colaborará “con todo lo que la justicia me pida”. Y luego la presidenta del Cuerpo, Josefina Etienot celebró la presencia de Hernández.

En tanto, la concejal Cristina Sosa (FpV) expresó: “No venimos a hacer leña de árbol caído, sino que estamos preocupados por esta situación”, al tiempo que a advirtió sobre la posibilidad de que “esta acusación impacte en la gestión”.

Por su parte Sebastián Bértoli (FpV) manifestó que “no tomaron dimensión de la gravedad que implica haber querido llegar de querer llegar al poder de la forma en que se pueda”.

Inmediatamente tomó la palabra la concejal Claudia Acevedo, quien leyó una carta escrita por el intendente Sergio Varisco: “Abrimos nuestras puertas para que la verdad salga a la luz y se cumpla el sentido de justicia”.

“Nos queda decir que seguiremos gobernando con responsabilidad y transparencia. No renuncio, no me exilio y no me quieto la vida. Seguiré cumpliendo con el mandato que me dio la ciudadanía de Paraná. Estoy con la conciencia tranquila”, expresó el Intendente en la misiva.

“Queda claro que no me amparo en ningún privilegio porque no tengo nada que esconder”, dice luego la carta, cuya lectura terminó con un cerrado aplauso de los empleados municipales presentes en el recinto.

Tras leer la misiva, Acevedo expresó: “Estamos orgullosos de acompañar a Sergio Varisco”.

Luego la concejal Cora aclaró que “en ningún momento” su bloque pidió la renuncia de Varisco: “El Intendente no está procesado, no nos corresponde, así que no se coman la curva”.

“Solo pedimos que, como imputado, se acerque al Concejo Deliberante a dar explicaciones y que como dirigente radical levante las banderas de la república y la democracia”.

Por último tomó la palabra la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, quien sostuvo: “Como compañera de fórmula del intendente Varisco" cuestionó la carta leída por Acevedo "porque si el Intendente quiere dirigirse al Concejo lo tiene que hacer por otros medios, a través de una comunicación oficial, no a través de su pareja (la concejal Acevedo)”.

En otro tramo de su alocución, Etienot afirmó: “Mi partido, el PRO, confió en la UCR y en el Intendente, y hoy esa confianza está quebrada. Nunca me sentí identificada con el Cambiemos de Paraná”.

“Una de las razones por la que nos metimos en política es la lucha contra el narcotráfico y la decir la verdad, y esas dos cuestiones hoy están en crisis”, señaló, y aseguró que “la Justicia no busca a alguien por quién es, sino por lo que hace”.

“Los canales de diálogo con el Intendente están rotos, pero sí están abiertos los canales institucionales para que venga a dar explicaciones”, sostuvo.

“Mi ambición no es llegar al Ejecutivo, ni el Ministro del Interior (Rogelio Frigerio) ni yo tenemos nada que ver con esto. No hay ningún plan de conspiración, ni nada. Cada uno que responda por lo que hace”, enfatizó luego.

Pidió luego “no tomar ninguna decisión institucional hasta tanto Varisco no responda a la indagatoria. No existen fundamentos legales para pedir la licencia del Intendente. Tampoco le cabe una revocación de mandato ni puede ser interpelado, solo pueden serlo los secretarios”. Sí se puede, explicó, hacerle una “invitación para que se acerque y responda preguntas en el recinto”.

Finalmente el pedido de interpelación y de licencia fue puesto a consideración, pero no tuvo los votos suficientes. Tras eso, la concejal Cora adelantó que en la sesión próxima insistirán con el pedido para que Varisco acuda al recinto”. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE