Oficializaron la reducción de impuesto en la tarifa eléctrica en Entre Ríos
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Tarifa eléctrica
Oficializaron la reducción de impuesto en la tarifa eléctrica en Entre Ríos
 
Ver imagen El gobernador, Gustavo Bordet, oficializó la baja en un 50 % del Fondo de Desarrollo Eléctrico. Para un usuario residencial significará pagar un 5% menos. Habrá reducción de obras.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:16/05/2018 11:55:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El gobernador, Gustavo Bordet, oficializó este miércoles la baja en un 50 por ciento del Fondo de Desarrollo Eléctrico. "Es una decisión para mejorar, de alguna manera, la situación de quienes están recibiendo la boleta de luz con un incremento significativo, el cual fue dispuesto por el gobierno nacional sobre el costo de la energía", indicó a Elonce TV el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, quien precisó que la medida tiene un costo fiscal para la provincia de 蕠 millones de pesos que estaban presupuestados para este año".

El funcionario resaltó que el total de este tributo está destinado a "obras gasíferas y eléctricas, que seguramente se verán resentidas en este ejercicio".

El decreto tiene fecha de esta semana por lo que "a partir de la próxima facturación ya tiene que estar reflejada esta disminución".

Por su parte, el titular de Enersa, Jorge González, expresó que "es un gesto desde la provincia para tratar de paliar las facturas que, al totalizar un incremento del 1.000 por ciento, ha llevado a una distorsión".

Indicó a Elonce TV que "el impacto en la factura, para un usuario residencial, significará alrededor del 5% del total".

Acotó que también "se suspendió para Enersa y las 18 cooperativas eléctricas, por decisión del gobernador, la actualización de costos operativos, aprobados por audiencia pública, que se iba a aplicar desde mayo a julio. Significaba un 4,5 por ciento más".

"Habrá una reducción de ingreso para obras de gas y electrificación rural de 144 millones de pesos", recalcó González.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE