Luego de dos semanas, se reanudan los trabajos de reconstrucción de la trama vial
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Luego de dos semanas, se reanudan los trabajos de reconstrucción de la trama vial
 
Ver imagen Desde esta mañana se retomaron los trabajos en calle Osinalde, contemplados en el sector IV del plan de bacheo integral. Los cinco restantes frentes de obras, que abarcan repavimentación, bacheo y mejorado de calles de tierra y de broza, tendrán continuidad a partir del lunes.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:12/05/2018 8:24:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El programa de reconstrucción vial que puso en marcha el gobierno municipal desde fines de marzo, podrá reanudarse plenamente con el mejoramiento de las condiciones meteorológicas, luego de copiosas lluvias que se extendieron casi dos semanas.
En el caso de cuadras de repavimentación y bacheo, el plan de intervenciones se reanudará sin inconvenientes el lunes, mientras que en el caso de las calles de tierra y de broza se aguarda que durante el fin de semana los suelos puedan secarse y drenar, y así permitir el acceso y movimiento de las maquinarias, para concretar los trabajos perfilado de la traza, zanjeo de banquinas y reposición de capa de broza compactada.
De las 10 licitaciones públicas realizadas por el municipio para este plan, seis de ellas ya se encuentran en actividad, otras tres con contratos de actas de inicio de obras firmados, y próximas a iniciarse, y solo una -ya adjudicada- tiene pendiente la firma de comienzo de trabajos.
En el caso del Plan de Repavimentación 200 Cuadras del Sector I, desde su inicio hace un mes y medio, se intervino en calles Antártida Argentina, Ruiz Moreno y Remedios de Escalada de San Martín (zona de la terminal de ómnibus) y en bulevar Moreno, entre San Luis y Misiones.
Dentro del Plan de Repavimentación 200 Cuadras Sector II, los trabajos alcanzaron calles Alvarado, entre Espejo y Tomas Guido (1° tramo) Río Negro, entre Churruarín y Zuviría y Francia, entre Río Negro y el puente sobre el arroyo Colorado.
En cuanto a bacheo, están en marcha dos de las cuatro licitaciones previstas.
Dentro del Plan de Bacheo Pavimento Flexible y Rígido 300 Cuadras Sector II, se realizaron trabajos en calle Crisólogo Larralde, desde División de los Andes hacia avenida Pedro Zanni y en Alvarado, entre General Espejo y Tomás Guido.
Y en el Sector IV, se intervino en calles Doctora Grierson (exCalle B), entre Estrada y Gómez Miranda (exCalle A) en calle General Urquiza y esquina bulevar Sarmiento Urquiza esquina Patagonia calle Nux, entre Catamarca y Osinalde y Osinalde, entre Nux hasta un sector próximo a calle Laprida.
Justamente, en calle Osinalde se reanudaron hoy los trabajos, con la demolición de losas deterioradas y el hormigonado posterior. Y mañana sábado podrían encararse trabajos de asfaltado pendientes en calle Nux y Sarmiento.
Finalmente, en el marco del plan de mejorado de 1.000 calles de tierra y de broza –dividido en cuatro sectores, de 250 cuadras cada una de las licitaciones-, en el sector de Mejorado III, la empresa adjudicataria ya intervino calles Doctor Lucio D Agostino, entre Salvador Cali y Barbagelata Roberto Satler, entre Artabe y Barbagelata Houssay, entre Barbagelata y Corsini Corsini, entre Houssay y Sattler Houssay, entre Cali y Camerano Federik, entre Combatientes de Malvinas y Bernhart Politi, entre Newbery y 1.536 Calle 1.615, entre Politti y 1.536 Calle 1.536, entre 1.623 y Brollo Calle 1.623, entre Politti y Artigas Artigas, entre 1.623 y Newbery Garrigó, entre Villa Hernandarias y Newbery Doctor Mackinnon, entre Garrigó y Las Garzas 577 (Aldea Santa María), entre Newbery y Mackinnon Boeri, entre Medrano y División De los Andes Gessino, entre Camerano y División De los Andes Sattler, entre Cali y Artabe.
Mientras que el sector de Mejorado III se había iniciado pocos días antes del temporal de dos semanas que azotó a la ciudad y la región. Hasta entonces, los trabajos se habían iniciado en calle General Espejo entre Alvarado y Paracao y en Francisco Ramírez en su extremo urbano sur, a lo largo de unas cuatro concesiones, desde calle Juan Báez, hasta Lisandro de la Torre.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE